Juárez

Bloquean la carretera, exigen justicia para cinthia

  • Por Editor Turnoc
Bloquean la carretera, exigen justicia para cinthia

Juárez.-  Aproximadamente medio centenar de mujeres procedentes de Samalayuca, estrangularon la autopista Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 324, prácticamente en la entrada a la ciudad, para exigir Justicia Para Cinthia, debido a que transcurrieron ya 20 días después de que fue atacada sexualmente.

Como se recordará, se dio a conocer que trabajadores de la termoeléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE) abusaron y sexualmente de la mujer originaria de ese poblado, además, no contentos con atacarla, intentaron acabar con su vida.

Y hasta la fecha no hay detenido alguno.

Este nutrido grupo de mujeres optaron por manifestarse estrangulando la circulación en la carretera pues a pesar de que los responsables están plenamente identificados, pues la víctima sobrevivió para delatarlos, además, hay reportes médicos y pruebas contra agresores, pero las autoridades nada han hecho por arrestarlos.

Los trabajadores de la CFE y miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en cuyas instalaciones agredieron a Cinthia, gozan de licencia para no trabajar y tienen acceso a dinero para pagar los abogados para su defensa.

Esto pone en desventaja a la víctima y sus familiares, pues carecen de fondos suficientes para pagar alguien que los represente para buscar que se haga justicia y esta es entre otras cosas, por lo que decidieron estrangular el tráfico, para llamar la atención de la ciudadanía y autoridades y que no quede este hecho en la impunidad.