Juárez

Caen 4 polleros, 3 eran del grupo criminal la línea

  • Por reporterortv

 

Juárez. - Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro presuntos “Polleros” integrantes del grupo criminal “La Línea” identificados como Edson Daniel G. V., Jesús G. R., Francisco Javier R. M., así como la detención de Karen Argelia V. U., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas en hechos distintos, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.

La primera acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Poleo, se percataron que una camioneta de la marca Ford Explorer, color blanco, modelo 2002, era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

De inmediato los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Santa Teresa y San Jerónimo, en la citada colonia, siendo en esos momentos cuando tres de los siete tripulantes les ofrecieron a los policías la cantidad de 300 pesos y dos teléfonos celulares para que los dejaran ir, argumentando que llevaban prisa debido a que dejarían a las otras cuatro personas a una brecha para posteriormente ayudarlos a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, motivo por el cual realizaron el arresto de los presuntos responsables por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Cabe mencionar que Edson Daniel G. V. de 20 años, Jesús G. R. de 25 años, Francisco Javier R. M. de 23 años, refirieron ser integrantes del grupo criminal “La Línea” y que se dedican al tráfico de personas.

Minutos después, sobre la misma carretera San Jerónimo, en la colonia Lomas de Poleo, fue sorprendida y detenida Karen Argelia V. U. de 27 años, luego de que en un vehículo que tripulaba de la marca Nissan Sentra en color gris, modelo 2015, trasladaba a tres personas con destino a una brecha donde cruzarían de manera ilegal al vecino país, ofreciéndoles a policías la cantidad de mil 340 pesos para que le permitieran continuar su marcha.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Comunicado de SSPM de Juárez