Juárez

Comparte egresado de la utcj experiencias en materia de protección civil

  • Por Editor Turnoc

Juárez.- Alan Uriel Vaquera Mora, egresado de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), quien desde hace dos años y medio labora en el área operativa del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil, compartió con autoridades de la casa de los “Toros Bravos” su experiencia en dicha dependencia.

El ex alumno,  comentó que si la gente tuviera más cultura sobre el significado de protección civil, no serían tantas las situaciones de emergencia que se presentan en una comunidad, por lo que aseveró, es muy importante concientizar en ese sentido a las nuevas generaciones y así aminorar el número de contingencias que afectan a la población. 

Luego de agradecer a la Universidad, en una entrevista, por brindarle las herramientas para su crecimiento tanto personal como profesional, aseguró que en su trabajo no hay una rutina en específico. 

Cada día es diferente, desde inspecciones en guarderías, verificaciones para subsanar observaciones de ciertos lugares, revisar medidas de seguridad en eventos masivos para salvaguardar la seguridad de los asistentes, hasta la atención de grandes contingencias. 

“Cada mañana al comenzar a laborar no sabemos lo que nos espera, puede que sea una jornada tranquila, o una en la que tengamos que atender hasta cinco y seis emergencias en la ciudad; precisamente esa adrenalina es lo que me motiva a seguir en mi trabajo, pero sobre todo el cultivar la cultura de protección civil en las nuevas generaciones, dejarles ese chip para que no haya tantas emergencias y catástrofes”, dijo. 

En ese sentido, Vaquera Mora aseguró que lo que más lo ha marcado en su profesión, es el saber que gran parte de la población no tiene la cultura de protección civil, no saben qué es, y es mucho el campo que comprende. 

“Abarca tanto la seguridad como salvaguardar la integridad física de la población; creo que la gente todavía no logra entenderlo, por eso estamos trabajando en eso para que tenga más cultura al respecto y prevenir tantas emergencias que surgen en la ciudad”, comentó.    

Boletín informativo SEYD.