Juárez

Continúa reparación de escuelas tras estragos por la pandemia

  • Por Editor Turnoc
Continúa reparación de escuelas tras estragos por la pandemia

Juárez.- La Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, a través del Departamento de Planeación y Evaluación, realizó una reunión con directores de diversos planteles educativos de la región con el objetivo de dar seguimiento y solución a las necesidades que presentan varias escuelas.

El titular de la dependencia,  Maurilio Fuentes Estrada, recibió a las y los docentes quienes explicaron las necesidades de sus respectivos centros educativos.

Entre las problemáticas que más se plantearon están las referentes a constantes apagones y en algunos casos la ausencia total de energía eléctrica por sobrecargas en el voltaje eléctrico, así como la falta de cableado debido al robo y vandalismo que sufrieron los planteles cuando se encontraron totalmente vacíos debido a la pandemia.

Fuentes Estrada informó que las peticiones ya están siendo canalizadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues la intención es que en este próximo periodo vacacional se resuelvan todos estos inconvenientes y ofrecer aulas cómodas que faciliten el aprendizaje.

Añadió que de la totalidad de las solicitudes ya se encuentra más del 50 por ciento en avance de atención y el restante 50% quedará resuelto el próximo mes como fecha máxima para solucionar los problemas eléctricos de los planteles.

Algunas de las escuelas que se encuentran en proceso de reparación son las primarias: Leona Vicario, Ignacio Zaragoza, Primero de Mayo, Aquiles Serdán, Niños Héroes, Ricardo Flores Magón, José María Morelos, Bella Vista  y Pavón y el CAM 7003.

Fuentes Estrada invito a los directores a seguir informando cualquier problemática escolar. Y reiteró que la puerta de su despacho se encuentra totalmente abierta para buscar dar solución a estos inconvenientes a la mayor brevedad posible.

“Estas reuniones se seguirán realizando hasta cubrir y tener un acercamiento directo con cada uno de los planteles escolares de la ciudad”, concluyó, Fuentes Estrada.

Boletín informativo SEYD.