Juárez

Dona seyd equipo a biblioteca de guadalupe distrito bravos

  • Por Editor Turnoc

Juárez.- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte donó al  Municipio de Guadalupe Distrito Bravos 6 computadoras de escritorio con sus respectivos CPU´s y totalmente equipadas, además de 20 sillas.

El material será utilizado en la biblioteca de la Cabecera Municipal, con lo cual se contribuye a contar instalaciones adecuadas y dignas en beneficio de la comunidad.

El presidente Municipal de Guadalupe D.B., Fausto González Pérez, agradeció el apoyo brindado por la dependencia y su titular Javier González Mocken, así como la disposición de la Gobernadora Maru Campos Galván para apoyar el fomento educativo en nuestra entidad  federativa.

“Agradecemos la pronta respuesta de la Subsecretaría de Educación y Deporte a la gestión que hace unos meses realizamos con el tema de unas computadoras y sillas para ser utilizadas en una biblioteca, que recién se acaba de construir y pronto será inaugurada”, dijo en su mensaje el alcalde edil González Pérez.

El alcalde explicó que parte de las sillas serán utilizadas para equipar el Centro Comunitario de la región, donde ya funciona un consultorio médico.

El mobiliario recibido se suma a otra donación que entregó hace unas semanas el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (ICHIFE) y que consistió en 110 sillas para equipar los talleres del ICATECH, añadió.

Por su parte, el subsecretario de la SEyD Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, indicó que las sillas son a su vez donadas por escuelas de Estados Unidos de Norteamérica y son aprovechadas para las escuelas de la región.

Agregó que están ya en trámite nueve  camiones de mobiliario por importar, con lo que se podrá combatir el rezago en mobiliario  y cuando llegue el otro tráiler se entregará equipo adicional a Guadalupe D.B.

“Lo importante es que cuando las comunidades están alejadas se ven afectadas por la toma de decisiones a distancia. Y eso lo entienden la Gobernadora Maru Campos Galván y el Secretario de la SEyD, Javier González Mocken, por ello la pronta respuesta de ambos a su petición”, expresó Fuentes Estrada.

“Él es de Juárez y como juarense nos ayuda mucho y nuestra Gobernadora Maru Campos Galván tiene los ojos puestos en Juárez. Y eso nos ayuda a ir saliendo del rezago histórico, para nosotros a su vez poder ayudar a las comunidades cercanas a nosotros”, dijo.

Fuentes Estrada puntualizó que cuando la confianza viene desde la cabeza, poco a poco va bajando hacia la estructura de una organización o institución y la gente le tiene mucha confianza a la Gobernadora, pues la ven como una persona de empuje y comprometida.

Boletín informativo SEYD.