Juárez

Egresan 146 nuevos profesionistas del tecnológico de nuevo casas grandes

  • Por Editor Turnoc

Nuevo Casas Grandes.- Después de cinco años de esfuerzo constante, 146 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) obtuvieron los documentos que los acreditan como profesionistas en las carreras de Gestión Empresarial, Contaduría Pública, Ingeniería en Sistema Computacionales, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica.

Las y los graduandos acompañados de sus familiares y amigos disfrutaron de una emotiva ceremonia de graduación de las generaciones: 2015-2020, modalidad sabatina, y 2016-2020, modalidades escolarizada y a distancia, donde recibieron su documentación de manos de las autoridades educativas.

Jorge Luis Santiesteban Segura, director general del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, brindó un mensaje a las y los graduandos, a quienes invitó a aprovechar todas las oportunidades para crecer y aprender, lo que les brindará mayores oportunidades, pero también un gran compromiso con la sociedad.

De igual manera, los exhortó a continuar preparándose para enfrentar los retos que el futuro les depara, “supérense a sí mismos y nunca dejen de crecer”, concluyó Santiesteban Segura.

Posterior a la entrega de constancias, el alumno Luis Marmolejo, mejor promedio de su generación, resaltó las grandes enseñanzas que dejaron profunda huella en la formación de todas y todos sus compañeros, además los exhortó a seguir por la senda de la ética profesional demostrando ser grandes profesionistas.

De manera especial algunos docentes fueron galardonados por el alumnado de cada una de las carreras, como agradecimiento por el apoyo brindado durante su paso por las aulas de su alma mater.

Las autoridades que tuvieron el honor de presidir dicho evento fueron: Juan Carlos Piñuelas, coordinador de Educación Básica Región Paquimé; Pedro Damiani, recaudador de Rentas; Lyzeth Cassini, en representación del Consejo de Vinculación; y la diputada Yesenia Reyes.

Además de Jesús Manuel Pendones, presidente del Patronato; Cynthia Ceballos, en representación de la Presidencia Municipal; Alejandro Álvarez, secretario general del SUTITSNCG; Alexis Sáenz, director académico; Gabriela Arias; subdirectora académica; y Jorge Luis Santiesteban Segura, director general.

Boletín informativo del Gobierno del Estado.