Juárez

Elaboran regidores propuesta de reglamento para uso de colores institucionales en gobierno municipal

  • Por editorap2
Elaboran regidores propuesta de reglamento para uso de colores institucionales en gobierno municipal

Ciudad Juarez.- La Comisión Edilicia de Gobernación inició este día el análisis de una propuesta de Reglamento para la Utilización de Colores e Imagen Institucional del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, política que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ordenó aplicar desde el inicio de su Gobierno.

El proyecto de reglamento busca evitar que se hagan gastos innecesarios en el cambio de imagen de Gobierno y que se adopte una imagen institucional, así como el escudo oficial aprobado por el Cabildo desde 1947 y diseñado por el profesor e historiador Armando B. Chávez.

“Presentamos hoy ante la Comisión Edilicia de Gobernación una propuesta para reglamentar la imagen institucional del Municipio de Juárez. Se planteó la propuesta, estuvo en discusión, se hicieron algunos ajustes, todavía no esta terminada, en la siguiente reunión seguiremos discutiendo e integrando lo que va a ser el Manual de Imagen de Ciudad Juárez”, dijo el regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador del grupo.

Señaló que la política de imagen institucional, sin colores de partidos ni gastos superfluos, fue implementada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar y la propuesta de reglamento proviene de la regidora Alma Arredondo; está siendo analizada por la Comisión Edilicia de Gobernación para la elaboración del proyecto de Reglamento que será presentado al Cabildo.

“La intención principal es para que no se invierta o se gaste en forma innecesaria el recurso público en promover algún partido político e imagen personal de quien quiera hacerlo, es uno de los objetivos, no hacer alusión a personas como se hacía en administraciones pasadas”, añadió.

Señaló que se busca cuidar que el Municipio de Juárez tenga una imagen especifica, reglamentada, que no se gaste el presupuesto en promover los partidos o personas.

“Se busca que sea el escudo del Municipio las letras de la ciudad, Heroica Ciudad Juárez. Ahorita estamos analizando cuales colores van a adoptarse”, añadió.

Con información de boletín oficial.