Juárez

Emiten alerta amarilla para esta tarde por fuertes vientos

  • Por editor FDS

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, debido a que se pronostican vientos fuertes.

La dependencia informó que la alerta se activa a partir de las 3 y hasta las 7 de la tarde, pues los vientos correrán entre los 13 a 34 kilómetros por hora, con ráfagas en 50 kilómetros.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 31 grados Celsius y la mínima 13 grados centígrados, por lo cual se prevé un día soleado y caliente.

Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones por el calor y el viento.

Por las altas temperaturas recomienda no ejercitarse ni caminar entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y en caso de salir a algún lugar, pide llevar una sombrilla o cachucha para resguardarse de los rayos solares, así como usar ropa en colores claros.

En cuanto al viento, sugiere conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de espectaculares, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También sugiere revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Boletín informativo Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.