Juárez

Enseña aptiv seguridad vial a niños a través de videos

  • Por Editor Turnoc

Juárez.-  La visión de Aptiv es crear un futuro con cero muertes, cero heridos y cero accidentes automovilísticos, por eso apoyamos todas las iniciativas dirigidas a la educación vial, sobre todo a los niños y niñas.

Desde agosto, 1,773 niños en México, Honduras y Brasil, han aprendido recomendaciones  para salir a la vía pública a través del Programa Virtual de Educación Vial para niños de Aptiv, que promueve medidas de prevención contra los accidentes de tránsito y que pueden salvar vidas en las calles y en las carreteras.

Utilizando los dispositivos móviles de sus padres, los menores de entre 6 y 10 años pudieron ingresar a una plataforma virtual en la que les esperaba un entretenido video guiado por un niño.

El video, aderezado con imágenes virales y memes, les comparte a los niños la importancia de usar la silla de seguridad si son menores de 8 años, el cinturón de seguridad a toda edad y usar los cruces peatonales luego de verificar que no vienen autos cerca.

De igual modo les pide tener cuidado al estar jugando afuera de las cocheras, no cruzarse delante de los camiones urbanos, y sobre todo, recordarles a sus papás que no pueden utilizar el teléfono mientras manejan, ni tirar basura por las ventanas.

“Está muy divertido. Me gustó mucho cómo nos enseñaron a cuidarnos en la calle”, dijo Alain González, de 9 años, luego de tomar el programa en línea. 

La seguridad vial depende de todos, tanto de quienes están sobre los autos y quienes caminan o andan en bicicleta por las calles, por ello “haz tu parte”, pide el minicurso de Educación Vial de Aptiv a los niños participantes, quienes luego contestaron una encuesta en línea de la cual surgieron ganadores de divertidos premios.

En Aptiv estamos convencidos de que cuando los niños que reciben educación vial no solamente tendrán menos probabilidades de sufrir algún tipo de accidentes, sino que, además, se convertirán en adultos responsables y conocedores de las normas. Debido a ello, establecimos la meta de impartir educación vial a por lo menos 30 mil niños alrededor del mundo antes del 2025, por lo cual ejecutamos programas propios y en ocasiones en asociación con autoridades de todas las ciudades donde operamos.

El Programa Virtual de Educación Vial de Aptiv ha sido replicado en algunos de los 44 países donde opera Aptiv, y en México se ha aplicado en ciudades como Saltillo, Coahuila, Los Mochis y Guamúhil en Sinaloa, así como en Parral y Juárez, Chihuahua, donde se contó con la ayuda de las autoridades de Seguridad Vial.

“Nuestro compromiso de hacer realidad el futuro de la movilidad más seguro, va más allá de la tecnología que desarrollamos, apoyar la educación vial ayudará a que los niños aprendan las reglas de convivencia civil y pautas específicas para lograrlo. Además, sabrán cuáles son las posibles consecuencias de hacer las cosas mal y cuáles son los beneficios de hacerlo bien”, dijo Aldo Gómez, Director Global de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Sustentabilidad de Aptiv.

Comunicado de prensa.