Juárez

Imparten conferencia soy maestro y renuncio

  • Por Editor Turnoc

Juárez.- La Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) Zona Norte, a través del Departamento de Asistencia Educativa y en coordinación con la Universidad Regional del Norte (URN), impartió la conferencia “Soy Maestro y Renuncio”, a cargo de la maestra Brisa Montes, especialista en Estrategias Educativas.

La jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría, Andrea Ceniceros Reyes, calificó el tema como muy atractivo y enfocado en brindar a las y los docentes herramientas para superar sus niveles de estrés, ansiedad, desesperación y  frustración ante la nueva realidad que trajo consigo la pandemia en el reto de impartir clases.

“Al final el docente se compromete o renuncia a estos hábitos de mantener una vida estresada y de ansiedad sin atenderse y se les dan opciones de manejarlo con dinámicas, ejercicios. La renuncia es a no seguir viviendo en ese sentido: “Soy maestro y renuncio”, la funcionaria.

Añadió que atendiendo las instrucciones del subsecretario, primero se ofreció la conferencia al personal administrativo y supervisores, para luego extenderlo a las maestras y maestros, de los cuales ya han tomado el curso 270 docentes de educación primaria.

El titular de la dependencia, Maurilio Fuentes Estrada, comentó que con este tipo de capacitaciones, la Subsecretaría de Educación Zona Norte refrenda su compromiso de brindar y facilitar herramientas prácticas a los docentes para que las puedan utilizar en sus respectivos grupos escolares que atienden.

Fuentes Estrada añadió que el trabajo diario de la dependencia se enfoca en dos vertientes: atención a las necesidades de los planteles escolares y la constante preparación del personal educativo.

Boletín informativo SEYD.