Juárez

Inaugura UACJ la 28 Semana de Ingeniería

  • Por Editor M
Inaugura UACJ la 28 Semana de Ingeniería

- Contará con más de 100 ponencias y talleres del 19 al 23 de septiembre

Ciudad Juárez.- En el inicio de las actividades de la vigésima octava Semana de Ingeniería 2022, en la UACJ también se celebró la inauguración de la Primera Semana de la Ingeniería Civil y Arquitectura, en conjunto con la Asociación de Ingenieros y Arquitectos A. C. (AIA), en el marco de su 70 aniversario de fundación.

Es muy importante que los jóvenes conozcan lo que están haciendo quienes ya ejercen la profesión que están estudiando” aseguró en el mensaje de apertura el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, al destacar la participación que tendrán miembros de la AIA en este evento.

Acompañado de la arquitecta María Isabel Ronquillo Guerra, presidenta de la AIA; y del doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Ingeniería y Tecnología, el rector exhortó a mantener los lazos entre la UACJ y la AIA a favor de una educación integral de los estudiantes.

En calidad de anfitrión del evento, Juan Francisco Hernández Paz agradeció a la Asociación de unirse a este evento para sumar esfuerzos y contribuir a dar un realce a las actividades propias de la Universidad, que después de dos años vuelven a celebrar esta Semana de manera presencial.

Por su parte, María Isabel Ronquillo Guerra hizo una reseña de la AIA, en la cual destacó que en la década de los cincuenta se trabajó en los cimientos de la fundación, mientras que en los sesenta fue la consolidación y, actualmente, el organismo es una suma de disciplinas que contribuye a la especialización de sus miembros, a la asesoría y ejecución de obras.

En la inauguración, en la que estuvo el presidente ejecutivo de la Junta Municipal de Aguas, Sergio Nevárez Rodríguez; y Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se desarrolló la conferencia magistral Potencial de la economía juarense en la era digital, siendo ponente el ingeniero Omar Saucedo Macías, representante de Microsoft, en México.

Se destacó dentro del programa la conferencia-concierto A veces se gana, a veces se siembra, por parte de Jorge Guevara, exvocalista del grupo Elefante, la cual tendrá lugar el 21 de septiembre, en el estacionamiento interno del IADA/IIT, a las 19:00 horas.

Página del evento http://econferencias.uacj.mx/ocs/index.php/seming/seming2022

(Boletín de la UACJ)