Juárez

No habrá vehículos nuevos; mejor barredoras y patrullas: alcalde

  • Por Editor Turnoc

Juárez.- Ni al presidente municipal ni a ninguno de sus funcionarios se les asignarán vehículos nuevos y tampoco se va a incrementar el número de escoltas que usa él, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar al arrancar un programa de limpieza en la entrada sur de la ciudad.

“Nos quedamos con la misma seguridad y no vamos a comprar vehículos ni para el presidente ni para funcionarios”, refirió.

En vez de eso, mejor comprarán o rentarán barredoras para limpiar la ciudad o ver la forma de conseguir más patrullas, acotó.

“Lo que sí se va a hacer es comprar barredoras, mejorar el servicio de limpia. Sí podemos conseguir mejores patrullas para los agentes de la Policía, de la coordinación de Seguridad Vial, pero nada más. Yo me quedo con la camioneta que estaba”, remarcó.

Mientras el edil hacía el anuncio, cuadrillas de trabajadores ya habían empezado a cortar arbustos y zacate en banquetas y camellones. Otros ponían cemento en polvo de color rojo en adoquines paliduchos dejados al olvido, y los menos se alistaban con pintura amarilla para guarniciones y pasos peatonales.

Arrancan programa de limpieza con barredoras

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que a partir de este día se pondrán a trabajar barredoras desde la glorieta del kilómetro 20 hasta la avenida 16 de Septiembre.

También por eso urgió al Gobierno del Estado a terminar las obras en la avenid 16 de Septiembre.

El plan es comprar o rentar diez barredoras, pero antes de hacer el gasto, ponerlo a prueba para verificar que sean lo que la ciudad requiere, precisó.

De forma paralela en ese mismo corredor, pero solo en el tramo del kilómetro 20 al bulevar Zaragoza, se llevará a cabo un proyecto de embellecimiento del entorno urbano, agregó.

También se hará una intervención en la glorieta ubicada en el entronque del Camino Real con la carretera a Casas Grandes.

La idea general es que los visitantes que llegan por carretera tengan un buen recibimiento de imagen urbana.

Planean usar barredoras en las noches e iluminar zonas donde mujeres toman el camión

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que se está revisando la posibilidad de que las barredoras se pongan a operar por las noches.

Para eso entrarán en pláticas con los trabajadores, porque esa tarea implica un mayor esfuerzo, aclaró.

El remozamiento que también inició este sábado incluye que desde la glorieta hasta el bulevar Zaragoza esté cien por ciento iluminado todos los días.

Y también van a intervenir todas las arterias donde mujeres toman el transporte para darles mayor seguridad, indicó.

Diálogo antes de sanciones

Pérez Cuéllar aclaró que van a contactar a dueños de lotes baldíos tanto de la entrada por la carretera 45 como por la que viene de Ascensión y Casas Grandes, para que apoyen en su limpieza.

Sobre las posibles sanciones a quienes no cumplan con la limpieza de sus lotes, terrenos o negocios, dijo que se va a aplicar la ley de forma pareja, pero primero buscará dialogar.

Finalmente agregó que en las acciones también estará involucrada la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), cuyo presidente –reconoció– ya le había manifestado la intención de colaborar.

Tomado de Norte Digital.