Juárez

Programa de guarderías se transformó y creció casi 10 veces con la 4t, dice delegado loera

  • Por editorap2

Ciudad Juárez.- Durante la gira de trabajo por Ciudad Juárez, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudió a la entrega de 2 mil 300 tarjetas del Programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, quienes ahora podrán utilizar este recurso en el cuidado de sus hijos.

“Lo que hay que resaltar de este programa es que esto es en lo que se transformó el anterior programa de Estancias Infantiles; insistimos, únicamente se atendía a cuatro mil niños en todo el estado de Chihuahua y ahora estamos superando los 30 mil”, dijo durante el evento efectuado en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de la ciudad fronteriza.

Este es un programa que ha crecido casi 10 veces y la entrega se hace de manera directa a las mamás, para que las niñas y los niños sean cuidados mientras ellas trabajan, informó.

Comentó que “el compromiso que estamos haciendo es que sus niñas y niños van a recibir este apoyo hasta que tengan 4 años, cuando tengan los 4 años ya va a ser otro tipo de programas y becas”.

“Por lo pronto ustedes ya tienen el apoyo para que sus niños y niñas sean cuidados mientras ustedes trabajan y me refiero también para quienes trabajan en la casa, pero ahí no les pagan y necesitan a alguien que tiendan al niño o la niña mientras que ustedes tienen que hacer cosas para atender a su familia”, dijo.

“Nosotros sí reconocemos a los padres y las madres que trabajan en las labores de la casa y no hacemos discriminaciones”, afirmó.

 “Vamos a cuidarlos porque ese es un interés superior que tiene el Gobierno de México”, manifestó.

Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de la Secretaría de Bienestar para la Zona de Ciudad Juárez, dijo que se han entregado 13 mil 116 tarjetas y el compromiso es entregar el apoyo de manera directa a sus beneficiarios.

A ellos se les otorga una beca bimestral de mil 600 pesos para que lo distribuyan de acuerdo a sus necesidades y cada familia puede ser apoyada hasta con tres hijos de 1 a 4 años.

Rubén Ortiz, quien recibió el beneficio para sus nietos, dijo que son importantes estos apoyos, ya que nunca se había beneficiado así a las familias y hoy ya pueden disponer del recurso para solventar las necesidades de sus hijos y nietos.

La Diputada Roxana Díaz, quien también acudió al evento, expresó que todo esto se hace porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador conoce las necesidades de las familias, por ello estos programas están activos y así seguirán para apoyar a las familias.

En su gira en esta frontera, también acudió a la entrega de Tarjetas de Programas de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, donde comentó que la orden que dio el presidente de la República es ayudar a la población, especialmente a los más vulnerables.

Con información de boletín oficial.