Juárez

Protección civil emite alerta verde para viernes y sábado por fuertes ráfagas de viento

  • Por Editor 01
Protección civil emite alerta verde para viernes y sábado por fuertes ráfagas de viento

Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de tres grados centígrados para la noche de este jueves, en tanto que la máxima se espera en los 17 grados.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dio a conocer que para hoy la velocidad del viento oscilará entre los 5 y 10 kilómetros por hora, con una humedad del 48%.

Para mañana viernes se emite una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 4, con vientos que oscilarán entre 11 y 32 kilómetros por hora durante el día.

En tanto que el sábado la alerta se mantiene debido a ráfagas de viento de hasta 39 kilómetros por hora; se espera un descenso en la temperatura, pues se pronostica una máxima de 11 grados centígrados y una mínima de -1, con vientos que oscilarán entre 14 y 27 kilómetros por hora durante el día.

Briones Mota recomienda a la ciudadanía alejarse de los objetos que pudieran ser derribados por el viento, así como caminar con precaución y evitando construcciones antiguas que pudieran derrumbarse por motivo del viento, además de alejarse de lugares donde haya anuncios espectaculares y conducir con mucha precaución.

Boletín informativo del gobierno municipal de Juárez.