Juárez

Realiza upnech ngc primer encuentro doctoral

  • Por Editor Turnoc

Nuevo Casas Grandes.- Con la participación de más de 50 personas, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Doctoral: El acompañamiento en la dirección de tesis”, que organizó la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Nuevo Casas Grandes.

Durante el primer día de actividades, Carlos Santoyo, profesor investigador de la Universidad Autónoma de México, quien fue el encargado del taller inaugural y de dar la conferencia de cierre, en las que habló sobre las redes de tutoría, así como de las habilidades de los tutores y directores de tesis.

A su vez, Arturo Gutiérrez de la UPNECH Unidad Juárez, disertó sobre el diálogo con las fuentes teórico empíricas al momento de producir textos académicos, y la importancia de que las y los doctorantes redacten desde ensayos, monografías y artículos mientras se encuentran en la producción de su tesis.

El segundo día del encuentro, se realizaron dos mesas de trabajo en las que los estudiantes de sexto semestre del Doctorado en Educación y los de segundo semestre del Doctorado en Desarrollo Educativo, presentaron sus avances de investigación y fueron retroalimentados por directores de tesis.

Al evento asistieron estudiantes del Doctorado Regional en Desarrollo Educativo con Énfasis en la Formación de Profesores, provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua y Creel, así como estudiantes locales del Doctorado en Educación que se imparte en el campus NCG.

Durante la clausura, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, dirigió un mensaje en el que reconoció a los involucrados, el esfuerzo para sacar adelante un evento exitoso como el recién llevado a cabo.

Boletín informativo SEYD.