Juárez

Recibe albergue kiki romero a más de 200 retornados de eu

  • Por editorap3
Recibe albergue kiki romero a más de 200 retornados de eu

Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio ha recibido en el albergue del gimnasio municipal “Kiki Romero” a 202 personas retornadas de los Estados Unidos, bajo el programa “Permanecer en México”, de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP) desde el pasado 13 de diciembre que se reactivó dicho programa.

“La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que es la encargada de recibirlos, nos han estado enviando uno o dos migrantes al día, por lo que tenemos muy pocas personas en situación de movilidad en estos momentos en el albergue”, dijo Santiago González Reyes titular de la dependencia.

Actualmente, el albergue municipal cuenta con siete personas que han llegado retornados bajo este programa de los Estados Unidos, la mayoría son personas de origen guatemalteco, quienes permanecen en el lugar de 3 a 7 días, antes de ser enviados al Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”.

Recordó que no se ha presentado ningún caso de Covid al interior del albergue Kiki Romero, pues se manejan protocolos estrictos de salud, además de realizarles una prueba PCR antes de su ingreso.

Informó que tienen un número de personas muy reducido en el albergue que se ubica en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, pues hay 24 hombres, 16 mujeres, 22 niños y 3 niñas para un total de 65, toda vez que se tiene una capacidad para recibir hasta 200.

Boletín informativo de Gobierno Municipal.