Juárez

Rescatan a 63 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables

  • Por reporterortv

 

Juárez. – Fueron rescatados 63 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Paula, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad fronteriza.

La intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a un numeroso grupo de personas que se encontraban en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Lago de Pátzcuaro y Armando Castillo, del fraccionamiento citado.

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 63 personas, de diferentes nacionalidades, siendo 43 de Guatemala, 14 de El Salvador y seis de Honduras, manifestando que se encontraban en dicha vivienda ya que habían pagado una fuerte cantidad de dinero para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, asegurándolo de inmediato.

Posteriormente fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

 Así mismo, se informa que durante el presente año la Policía Municipal se ha realizado el rescate humanitario de mil 579 migrantes, siendo de la siguiente manera: en febrero 106; febrero 142; marzo 128; abril 96; mayo 86; junio 431 y en julio 590.

Por todo lo anterior, el Maestro Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal, agradece la confianza brindada por los juarenses a la Policía Municipal, ya que con su denuncia se ha logrado el rescate y apoyo humanitario de migrantes.

Se invita a la ciudadanía a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.