Juárez

Vigilaron sicarios por dos meses a comandante ejecutado

  • Por Editora GV
Vigilaron sicarios por dos meses a comandante ejecutado

Ciudad Juárez.- El comandante del grupo de Operaciones Especiales de la Agencia Estatal de Investigación, quien fue asesinado a balazos junto con su esposa a las afueras de su vivienda el pasado 17 de abril, había sido vigilado durante dos meses por sus agresores, dijo el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

A un mes y medio del homicidio de Ezequiel Emmanuel Ortíz Fierro de 33 años de edad y María Vianey G.S. de 31, no se ha logrado ejecutar la orden de aprehensión en contra de otros tres de los agresores que participaron en los hechos, dijo el fiscal.

“El homicidio propiamente en la ciudad lo tenemos identificado, incluso en su ejecución por células inteligentes que estudian la zona en la que van a operar, para darles un dato, por ejemplo el comandante Ezequiel, la vigilancia que realizaron de él, de su movilidad fue por dos meses, entonces no son ejecuciones improvisadas las que vemos en la ciudad y esto complica la tarea de los cuerpos preventivos en la calle y en consecuencia la investigación que nosotros realizamos”, dijo al ser cuestionado sobre el incremento el número de homicidios en la ciudad.

La información sobre la planeación del homicidio del comandante es parte de la carpeta de investigación, de la cual dijo que no se podían proporcionar más detalles pero que se ha obtenido en parte por la declaración de las tres personas que fueron detenidas en flagrancia tras este hecho.

El comandante y su esposa fueron acribillados a las afueras de su domicilio ubicado en las calles Sinaloa e Islas de los Cedros en la colonia 16 de septiembre.

Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R., fueron arrestados una vez cometido el crimen, tras un despliegue policial asegurándoles en la intervención armas de fuego y equipo táctico, por lo que fueron consignados ante el Ministerio Público y posteriormente vinculados a proceso penal, de acuerdo al archivo periodístico.

Sin embargo, aunque la investigación arroja que en este hecho participaron al menos seis tiradores, aún no se han realizado más detenciones, dijo Carrasco Chacón.

“Se trabaja en la identificación de las personas, recuerden que les comentamos que por la balística identificamos que hay por lo menos tres armas más utilizadas y estamos tratando de identificar a quienes utilizaron esas tres armas”, añadió.

 

Con información del Diario de Juárez