Juárez

Ya consultan en juárez médicos cubanos

  • Por Editora GV
Ya consultan en juárez médicos cubanos

Ciudad Juárez.- En medio del convenio entre los gobiernos de México y Cuba, que implica la contratación de 500 médicos, el Colegio Médico de Ciudad Juárez indicó que ya hay en la ciudad doctores procedentes de tal isla. 

Lorenzo Soberanes Maya, secretario del gremio, exhortó a la ciudadanía a verificar siempre las cédulas de los profesionales disponibles en el sitio oficial del Registro Nacional de Profesionistas (RNP).

El profesional externó que es sumamente importante que el Gobierno estatal procure que todos los médicos cubanos o de cualquier otro sitio del mundo estén debidamente registrados y hallan homologado documentos con la intención de dar certidumbre a las personas que son atendidas. “La idea es que todos (los extranjeros) cumplan con lo que la ley establece”, puntualizó Soberanes Maya.

Asimismo, destacó que él no cuestiona la capacidad que tienen los foráneos. Sin embargo, señaló que es de interés de la ciudadanía, por su propio bien, que éstos sean rastreables con sus datos en dado caso de que pudiera ocurrir alguna eventualidad, por ejemplo, algún episodio de negligencia. Sentenció que la idea es que las instituciones garanticen a toda la comunidad que pueda sentirse segura.

“Ha habido casos como el de un jardinero de Estados Unidos, cruzaba todos los días en un BMW elegante y se decía cirujano plástico. Operó a varias gentes y las dejó mal (…) También hubo otro que se robó una cédula profesional y daba recetas (…) Hay total y absoluta anarquía en el ejercicio de las profesiones”, resaltó. Ante lo expuesto, comentó que las personas deben verificar bien quién los trata.

 

Con información del Diario de Juárez