La Fuente

#Balconean a el caballo lozoya #Segundo audio de la barzonesa #Militares con El Paisa #La red local del huachicol

  • Por Editor R
#Balconean a el caballo lozoya #Segundo audio de la barzonesa #Militares con El Paisa #La red local del huachicol

ESTÁ a punto de ebullición el tema de la red que descubrió el modus operandi del huachicol en la ciudad de Chihuahua. El documento que obra en manos de las autoridades federales señala detalladamente la forma en que opera la red del huachicol. Roban la gasolina y el diésel, la documentan con pedimentos falsos de importación (como si fuera combustible gabacho) y la distribuyen a bajos precios en el mercado local. El proveedor principal es Energética Carvel SA de CV, que a su vez la traslada a decenas de expendios locales de gasolina. La investigación está en FGR, Función Pública, Cámara de Diputados, Comisión de Competencia Económica, Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Reguladora de Energía, Guardia Nacional de México, Secretaría de Gobernación y muchas dependencias más del Estado mexicano. 

CIERTAMENTE, un grupo de militares se han sumado a la seguridad de El Paisita. Será cosa de una semana, cuando los elementos castrenses, sin conocerse realmente el motivo, empezaron a cuidar al gobernador.  Los que saben, dicen que el tema está relacionado con la matanza de Coronado. Una vez que aparecieron cuerpos decapitados y las cabezas sobre el cofre de las camionetas rafagueadas, iniciaron los cambios. Corral culpó a los medios de publicar esos hechos y pidió no hacerlo, pero como respuesta enviaron los videos de los mortales sucesos. Entonces el mandatario se ausentó unos días de la ciudad de Chihuahua y al parecer su viaje tuvo como destino Cdmx. A su regreso, se registró el hecho notorio de que había incorporado a su aparato de seguridad un grupo de militares. Esto fue corroborado un poco de forma tácita por el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, que habló en su comparecencia ante el congreso de los atentados contra Corral. 

QUIÉN sabe a qué se referiría Arturito Fuentes Vélez, pero fue al congreso local a soltar una metralleta de piñaventuras. En serio, vio muy verdes a los diputados o ya les entregó el súper bono de fin de administración, pero los chamaqueó feo. Les dijo, literal, que la siguiente administración recibirá mucho mejor el gobierno en materia financiera que como ocurrió en 2016. Para empezar, Corral dejará una deuda pública de más de 60 mil millones de pesos y todavía sale con eso el secretario de Hacienda. Les doró la píldora con que no dejarán ni un solo crédito a corto plazo pero es porque la ley les obliga y no porque así lo deseen. Y que tendrá el próximo gobierno el techo de financiamiento neto, pero pues todo mundo sabe que el congreso le negó el préstamo de 1,200 millones de pesos que pretendía contratar a 20 años. El tema central de las finanzas públicas del estado es que El Paisa prometió en campaña no contratar más deuda y eliminar la que existía. Lamentablemente, no cumplió ninguno de los dos rubros y por el contrario, llevó al estado a niveles de endeudamiento nunca antes vistos. Fue un auténtico fracaso su política financiera, la verdad de las cosas, y nadie en su sano juicio podría negar esto. 

EL SEGUNDO audio de La Barzonesa salió ya a la circulación pública en las redes sociales. En la segunda parte, aparecen Lucha Castro, Víctor Quintana, La Guera Villarreal y Dora Villalobos. En la conversación, conspiran nuevamente para organizar una protesta contra el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Pablo Héctor González Villalobos. De plano, en esa conversación llaman a Victor infiltrado, o Caballito de Troya, al decir sobre el exdiputado local que “si tú ya estás adentro, Víctor”. Hablan de pagar en face una campaña para arrinconar al presidente del TSJ. La Barzonesa pide que todo mundo se meta a su muro de face y pegue un post, es decir, más que otra cosa -qué risa- busca likes de los chihuahuenses (métanse todos y peguen un post, pide). Mueven a risa sus estrategias, la verdad de las cosas, pues parece que son unos niños que juegan a hacer política. Inexpertos, incapaces, faltos de imaginación y poco efectivos, aunque muy verborreros. Así quieren ayudarle a Morena.

MÁS rápido que de volada le contestaron a El Caballo Lozoya con esa fotografía. Aparece el alcalde de Parral con licencia en amena conversación con La Barzonesa. En efecto, Lucha Castro, con sus característicos atuendos, muy originales, que seguramente no usa en la manchega llanura, ríe con Lozoya. Nadie sabe en donde fue tomada esa fotografía ni cuándo fue. Sin embargo, de manera indubitable aparecen ambos en una franca y amena conversación. La imagen fue enviada a La Fuente obviamente en razón de los audios donde la exconsejera de la Judicatura gira instrucciones al candidato de Movimiento Ciudadano. A cambio, El Caballo respondió con un tibio boletín, por medio del cual, según intenta, se deslinda de Lucha, pero como que sin muchas ganas de hacerlo. He ahí la fotografía y como dicen, una imagen dice en ocasiones más que mil palabras. Habrá que esperar otra repuesta de las filas de movimiento ciudadano al respecto. 

EL AEROPUERTO de Creel y el teleférico de Parral parecen obras malditas por en la administración pública. Pasan y pasan gobernadores, sexenios y quinquenios, y no pueden ser concluídas. La novedad del caso es, ahora, saber que los 70 millones de pesos presupuestados para la obra en la capital del mundo, fueron reorientados. De acuerdo con una solicitud de info, el estado decidió suspenderla para reenviar ese dinero al llamado Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud. Corral había anunciado pomposamente la conclusión de esa obra en un compromiso público hecho frente al alcalde entonces, Alfredo Lozoya. Igual ha sucedido con el aeropuerto serrano, pues le metieron dinero y trabajo Reyes Baeza, César Duarte y Javier Corral, pero ninguno logró terminarlo, aunque hayan hecho la faramalla. Así que el hecho de que entre un nuevo funcionario -otro Eduardo Fernández- a Innovación y Desarrollo Económico y diga que ya será concluída la magna obra, no significa más que más demagogia.