Cancha

Caen dorados de chihuahua ante fuerza regia

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.-  Dorados del Estado de Chihuahua cayó 77-75 en contra de Fuerza Regia en un cierre delirante en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), la noche del miércoles durante la Jornada 9 de la Liga SíSNova LNBP 2022.

Chihuahua y el representativo de Monterrey acumulan mismo récord de 7-2 con 16 puntos, por lo que el compromiso de este jueves catapultará al vencedor como líder solitario.

Para el cotejo, el técnico dorado Sebastián González envió a cancha a Juan Brussino, Donald Sims, Israel Gutiérrez, Daviyon Draper y Franco Giorgetti.

El comienzo fue adverso para los locales después de una racha de 11-0 a favor de Fuerza Regia, mientras que Dorados marcó sus primeras unidades en las manos de Donald Sims.

Incluso el representativo de “La Sultana del Norte” alcanzó ventaja de 20 tantos con el triple de Daniel Bejarano colocando los cartones 27-7.

Marvin Jefferson volcando el balón descontó para Chihuahua, agregando también el acierto desde la línea de libres, aunque el cuadro comandado por Nicolás Casalánguida terminó al frente 27-10 en los primeros 10 minutos del duelo.

La reacción dorada se suscitó en segundo capítulo en los disparos de Daviyon Draper y la colada del argentino Franco Giorgetti para colocarse a 10 puntos de distancia.

Asimismo, el doble y la falta provocada por Juan Brussino envió a la quinteta de casa a un dígito de diferencia, finalizando el lapso 30-39.

En el tercer cuarto, Dorados volvió a arremeter con otra jugada de tres unidades por la vía del estadounidense Draper, aunado a otra canasta de fantasía por parte del base Brussino.

Desde el perímetro J.J. Ávila siguió con la ofensiva visitante, mientras Jorge Camacho acortó el tanteador por la misma vía.

Un largo triple de Donald Sims disminuyó la ventaja regia, mientras el juego avanzaba a la recta final con pizarra de 53-59 después de tres periodos.

Al abrir el cuarto lapso, Daviyon Draper castigó a distancia, a su vez, el partido se tornaba físico. Por su parte, cuando Dorados intentó colocarse a una posesión, J.J. Ávila marcó triples consecutivos para despegarse de nueva cuenta.

En los instantes finales Franco Giorgetti con la bandeja, además de los lanzamientos libres de Donald Sims emparejaron las acciones 75-75.

Con 5.5 segundos por restar, Paul Stoll asistió a J.J. Ávila en la zona pintada convirtiendo el doble para el 77-75 dejando un segundo en el electrónico. Posteriormente, en un largo intento Franco Giorgetti falló el disparo a pesar del intento dorado y así tener el descalabro en casa por primera ocasión en la presente campaña.

El plantel regio lideró por 39:46 minutos del encuentro, disparando para un 40.6 % contra el 38.7 % de la casa.

Donald Sims fue el mejor anotador por Dorados con 21 puntos, Juan Brussino terminó marcando 19, Daviyon Draper anotó 14 además de recuperar siete rebotes, Jorge Camacho aportó nueve dianas y Franco Giorgetti finalizó con siete unidades.

Por Fuerza Regia, J.J. Ávila terminó con 21 tantos, Rodney Green sumó 16, Gabriel Girón añadió 10 puntos, Paul Stoll y Oderah Anosike se fueron con ocho unidades cada uno.

El estratega “Seba” González declaró que el equipo tuvo la energía para volver, aunque enfatizó que la quinteta debe mejorar los inicios, ser más claros y no remar contra corriente.

“Un mal ataque nuestro y por mérito de la defensa de ellos, fue muy buena, muy agresiva, muy intensa, nos hizo jugar lejos el primer tiempo, a partir de ahí fueron creciendo, es uno de los puntos que tenemos mejorar, y eso que nos permita traer un poco de ayuda para abrir el aro que hoy no tuvimos el porcentaje que tenemos siempre”, argumentó el timonel de Dorados.

Mientras que Nicolás Casalánguida, indicó que pese al triunfo de visitante, las sensaciones fueron divididas debido la ventaja que se desvaneció, aunque destacando el cierre de partido por parte Fuerza Regia en una de las sedes más complicadas de Liga Nacional.

“Pudimos sostener el momento final del partido con alguna buena decisión, ganamos, pero entendemos que pudimos hacer un mejor papel”, expresó el técnico sudamericano.

Este jueves se llevará a cabo el segundo de la serie a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Boletín informativo Dorados de Chihuahua.