La Fuente

#Corral acusa a juez de distrito #Que las notas les dañaron el físico #!Eso dicen los borruels! #Maru, ahora viene lo difícil

  • Por Editor R
#Corral acusa a juez de distrito #Que las notas les dañaron el físico #!Eso dicen los borruels! #Maru, ahora viene lo difícil

POBRECITOS Los Borruels, requiere de una coperacha para que no se sientan tan mal. En su demanda por daño moral contra La Opción de Chihuahua, anotaron que la publicación de sus notas les había provocado daños en su aspecto físico. ¡Imagínense! Así como se lee, Carlos Marcelino Borruel Baquera, El Chanclas, famoso por sus corruptelas, su hijo Carlos Eduardo Borruel Macías y su yerno, David Ortega Cisneros, presentó ante el juez ese inverosímil argumento. Literalmente anotaron en su demanda, al pedir dinero indebido –no saben otra cosa- que el juez deberá cuantificar en pesos y centavos el monto de su reclamación: “… conforme a todos y cada uno de los bienes intangibles que nos haya dañado en nuestro sentimiento , decoro, honor, afecto, creencias, aspecto físico, etc ”. En serio, parece letra de una canción de El Buki o un capítulo de La Rosa de Guadalupe o de Casos de la Vida Real con Silvia Pinal. Que no se haga El Chanclas, porque los cambios ocurridos en su aspecto físico habrían sido producto de las numerosas cirugías plásticas que se ha practicado incluso con recursos públicos, de donde proviene el mote de El Cara de Plástico o El Cara de Mula, como le dicen en la colonia Dale. Pero en fin, hasta allá llega su cínico reclamo, de argumentar ante un juez que publicaciones periodísticas le han causado daños en su aspecto físico. Habría que ver para creer.

EL Paisita acusó al juez cuarto de distrito, Víctor Adrián Avalos, de haberle otorgado a la maru un amparo a modo. Se fueron a poner el amparo en Juárez –dijo en una entrevista banquetera este martes-, buscaron allá un juez a modo para que les dieran el amparo que querían. Es raro que haya dicho eso el mandatario cuando ni siquiera la dieron a la precandidata la suspensión definitiva. Después que su consejero jurídico, Jorge Espinoza, fuera a blasfemar al juzgado de distrito fronterizo, le negaron la suspensión. Corral montó en cólera irracional, porque no le otorgaron el amparo a maru. Se entiende que el mandatario quería la resolución rápido para ejercitar la acción penal y detenerla antes del domingo, día de la elección interna en acción nacional, pero las cosas no siempre salen como uno se las imagina o las proyectadas en charlas o en papel. El problema es que Corral haga una acusación de esa naturaleza al juez Víctor Adrián Avalos, sin tener pruebas a la mano o motivos acreditables. Es muy probable que con la misma facilidad con que hizo la acusación se gane de enemigo no solo al juez sino al poder judicial de la federación entero.

FUE emblemático el cuadro que le regalaron a la maru en la famosa Casa Azul de Ciudad Juárez. Los hijos de Beto Torres le entregaron un cuadro lleno de simbolismo político. Mauricio y Clara, hijos de Beto Torres, organizadores de la reunión en la frontera, le hicieron un recorrido por el sitio a la precandidata. Uno de los cuadros colgados en la pared, firmado por Alberto J Torres, se halla titulado como: Ahora viene lo difícil. Debajo de la cabeza, una cita de Manuel Rodríguez de la Puente: La libertad es un don superior precisamente porque es más difícil de practicar que la servidumbre. Fue escrito en julio del año 2000, después de la victoria del panista Vicente Fox por la presidencia de la república. Aprendieron también a predicar con el ejemplo –escribió Beto Torres- aprendieron a perdonar humillaciones y ofensas. Maru escribió en su muro de face: Fui invitada por Mauricio Torres y mi amiga Clara Torres a la icónica Casa Azul; lugar donde su padre Don Beto Torres, panista histórico y compañero de Don Manuel Gómez Morín, se reunía con los primeros hombres y mujeres que creyeron en el PAN. En este recinto donde iniciaban las campañas del PAN en Ciudad Juárez #JRZ fue testigo del apoyo y respaldo de liderazgos juarenses como: Ramón Aguilar, Memo Veytia, Toño Quiñónez, Laura Calderón, Luis Gutiérrez, Raúl Ramírez, Jorge Antillón, María de la Luz Juárez, Adrián Elías. Héctor Vázquez H, José Ascensión Orozco.

SE le calentó la plaza a la profesora Rosy Hernández, secretaria general de la sección octava. Es que, desde julio del año pasado, el funesto 2020, concluyó su período pero la pandemia le cayó a ella como anillo al dedo, pues no se ha hecho nada para la sucesión. El tema es que el acusan de haber cambiado 1200 pólizas de seguros de vida a la empresa Seguros SAB para beneficiarios a Miguel Salas, quien supuestamente le habría prometido Rosy y Eduardo Cendejas, el secretario de finanzas, un bono de buena fe. Además, dice, les darían una renta mensual por esa suma de asegurados. Señalaron los quejosos que hicieron circular un documento que pulula por las redes sociales que también le han pegado duro a los focaps, el hotelazo, el diversnte y otros negocios de la sección Octava. Ah, pero eso si, con las elecciones en puerta, empezaron a pedirle a la gente la credencial de elector para satisfacer fines personales y no colectivos. El partido nueva alianza, indicaron, no contará en esta ocasión con el voto del magisterio hasta en tanto no se separe el destino de todos esos recursos. Y además, pidieron la renovación del comité ejecutivo, pues ya es hora de que las cosas cambien al interior del gremio magisterial sindical.

CON esos amigos, para qué quiere enemigos El Maderín, en serio, mejor no le ayuden al compadre. Eso que dijo Jesús Mesta Fitzmaurice constituye realmente la crónica de una derrota anunciada. De hecho, de manera anticipada, el funcionario estatal, jefe de gabinete, admite la derrota de El Mochegús el próximo domingo. Claro, su intentona tenía el propósito de ayudar a su patrón, pero por la inexperiencia y falta de manejo de estrategias políticas, terminó por crucificarle. Si votan por Maru Campos –escribió en su muro de face- es muy probable que no llegue el día de la elección y serán responsables de que Morena llegue a Chihuahua. No les alcanza, ciertamente, como decía Etzel Maldonado, aquel viejo líder priísta, experto en política y en la comunicación. Mesta debió enviar sentido muy desesperado como para enviar ese mensaje a las redes sociales. Le traicionó el subconciente, diría Sigmund Freud, le afloró la frustración, pues se le salió del alma cuanto en realidad siente y piensa sobre la elección del próximo domingo. Además, olvidó su papel de funcionario público, igual que todo el gabinete de Corral, que en su loco afán por descarrilar a la maru, han olvidado no las reglas morales y éticas, sino las jurídicas, que podrían acarrearles consecuencias.

EL ALCALDE de Jiménez está medio pirata, dicen, dicen, y además al parecer tiene dislexia política. Ayer salió con que en la ciudad que medio gobierna, no habrá peleas de caballos ni carreras de gallos (sic). Así como se lee, Marcos Chávez salió con esa trastada en un mensaje transmitido por face desde la página oficial de la presidencia municipal. Se parece a El Chanclas cuando dijo en un debate electoral que la policía municipal requería de balecos anchibalas (chalecos antibalas). De hecho son del mismo equipo, se la pasan juntos y hasta se sienten que tienen un grupo político. Marcos Chávez comenzó ayer a darle las contras a El Paisita en el tema del manejo de la pandemia. Declaró tajantemente que no acatará el semáforo amarillo maduro, sino que seguirá en el rojo sangre. Se trata de un mensaje de El Chanclas Carlos Marcelino Borruel para su ex padrino Javier Corral. A El Chanclas le quitaron el manto protector de palacio, misteriosamente después de la indagatoria que ordenó Corral a Fuentes Vélez sobre sus bienes, empresas y cuentas. Si quieren saber algo del tema, hay que preguntarle al secretario de Hacienda, que fue quien llevó a cabo la investigación. ¿Cómo creen que le fue a Carlos Marcelino? Así que ahora usa al pirata Marcos, edil de Jiménez, para enviar tímidos mensajitos de venganza.