La Fuente

#El berrinche de corral #La incógnita del cateo #Ojo, contrato de 300 mdp en dif

  • Por editora TV
#El berrinche de corral #La incógnita del cateo #Ojo, contrato de 300 mdp en dif

SE está poniendo bueno el show y habrá que preparar palomitas y refresco para ver en qué termina el peliculón protagonizado por el Paisa y su empecinamiento para hacer volver al gobierno federal a las mesas de seguridad. Y es que, muy ofendido, el Paisa ya anunció a través de su consejero jurídico Jorge Espinoza que le hará caso a AMLO e interpondrá una queja en contra de la SSP Federal cuya titular, Rosa Icela Rodríguez, tuvo la osadía de burlarse de él simulando el cumplimiento de la orden emitida por la SCJN. Lo cierto es que se le invitó a la sesión de hoy en la V Zona militar pero no fue. Y aunque la reprogramaron para el próximo lunes ya adelantó que no asistirá. ¿Pos cómo, si lo que él busca nada tiene que ver con la seguridad, sino con su soberbia y su deseo de doblegar al gobierno de la República? Poco le importa, en su estéril lucha contra AMLO, llevarse a Chihuahua entre las patas.

UN misterioso operativo montaron hoy policías estatales en la residencia del exgobernador César Duarte de la colonia Altavista, en Parral. Al filo del mediodía llegaron con un camión de mudanzas y, luego de abrir la entrada de la casa de par en par, empezaron a sacar todos los muebles para dejarla vacía. Los vecinos se sorprendieron por la furtiva acción pues incluso cerraron las calles aledañas para la realización de la maniobra. Se desconoce si hubo un inventario de lo que se llevaron o alguna acta notariada y la Fiscalía no ha emitido ninguna información. Se supone que desde que fue confiscada por el gobierno estatal la propiedad ha estado bajo la vigilancia de las autoridades pero ya la han robado varias veces, la última fue al principio de esta semana cuando la policía capturó a un ladrón. Sepa usted a dónde fue a parar el lujoso menaje sustraído de la casa. Será una incógnita como lo son otros muchos bienes decomisados en numerosas fincas y ranchos de Duarte, hoy preso en Miami.

Luego de que Corral lloró amargamente e hizo público su berrinche en twitter por la respuesta que Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, le dio sobre el fallo de la SCN para que los órganos federales regresen a las mesas de seguridad estatal, hoy AMLO le dio la puntilla durante la mañanera al decirle que si está inconforme que se queje ante el poder judicial. O sea, en otras palabras, que no le importa lo que el Paisa diga o haga. Así que si Corral quiere coordinarse en materia de seguridad tendrán que acudir él y sus huestes a las reuniones en la V Zona Militar. Muy lejos quedaron las zalamerías hacia AMLO en aquella visita a Chihuahua, cuando hasta horneó para él ralladas estilo Parral. Si volviera seguramente las ralladas serían diferentes.

INTERESANTE. Uno de los personajes involucrado en los llamados expedientes X, Jaime Galván, vuelve a la cargada y al parecer intenta convertirse de nueva cuenta en proveedor de alimentos de gobierno del estado. Resulta que está detrás de la empresa que cotizó más barato en una convocatoria del DIF, aunque lo hizo a través de un exsocio. Galván le vendió despensas al gobierno del estado con César Duarte y mobiliario al Tribunal Superior de Justicia. El concurso ahora aludido está arreglado, como la mayoría, y la empresa que presentó la propuesta más baja se llama Viva Alimentos, S.A. de C.V. El fallo será dado a conocer el martes por el Comité de Arrendamientos y Servicios del DIF y todo parece indicar que al parecer el beneficiado será Jaime Galván.