La Fuente

#La pesadilla del reptorzuelo #Se enmuina el chanclas #El menordomo de aguilita

  • Por editora TV
#La pesadilla del reptorzuelo #Se enmuina el chanclas #El menordomo de aguilita

LOS agentes encubiertos que cuidan palacio, en serio, ya no saben qué hacer con El Menordomo Panchito Muñoz. Deben soportar sus actos de magia estilo Beto El Boticario cuando le da por convertir en jugo de naranja las bebidas espirituosas pero solo en palacio de gobierno. No alcanzan a atinar de cuáles naranjas usa para hacer su jugo porque la última vez que anduvo en el aguaje tuvieron que sacarlo de aguilita. Y ni modo que el Menor pueda superar al Mayor y ganarle la partida, pues claro que eso nunca habrá de suceder. Así que los escoltas andan que les hierve el alma de coraje, porque, además, desde que Panchito conoció la ruta al refrigerador atestado de cartas blancas, ya ni permiso pide y se dirige solito a la beberecua. Dicen que ésa última vez daba tumbos entre las paredes de cantera y que hasta su nombre se le olvidaba.

LA PESADILLA del reptorzuelo, o seáse Enrique Rascón Pérez, regresó a la ciudad. De inmediato organizó un nuevo cúmulo de demandas contra Luisito Fierro en el Instituto Estatal Electoral, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado. El reptorzuelo ha ultrajado, ciertamente, a la Universidad Autónoma de Chihuahua. Como ningún Reptor nunca antes, hizo que la llamada otrora Máxima Casa de Estudios, se convirtiera en un nido de los amigos de Alí Babá. La modalidad actual es que Enrique Rascón Pérez y los demás universitarios, exigen también la salida de Susana Rodríguez Cervantes del área de Comunicación Social. La miran como la responsable de haberle dado un uso político a las redes sociales de la Universidad en días pasados. Nuevamente le será difícil al reptorcillo conciliar el sueño porque, asegúrelo usted, Rascón y compañía no le dejarán ni a sol ni a sombra.

SE enmuinó El Chanclas cuando descubrieron su nueva mentira al estilo mafiócrata. Es que, de plano, se pasa de lanza y mueve a risa escuchar sus boberías. Ahora salió con que realiza mil visitas diarias casa por casa en su campaña por el Sexto Distrito. Sin embargo, le preguntaron qué se toma para cumplir esa jornada. Es que, si trabajara ocho horas diarias (que nunca lo ha hecho) equivaldría a visitar 125 casas por hora o dos casas por minuto. Ah, que Chanclas tan mentiroso, pues con tal de salir a medios, es capaz de aventarse esas piñotas sin temor de Dios. Total que se enmuinó y optó por suspender su rueda de prensa ante las insistentes preguntas de los medios de comunicación locales. No renunció, cierto, pero un raro olor como a heces invadió el ambiente desde que llegó al local de Morena. Solo, sin dirigente alguno, sin Chaparrón, su fiel promotor, ni el delegado Josérra, ni nadie, El Tartufo Borruel, visiblemente nervioso, sin atinar qué decir, se presentó a la conferencia. Fue puro resbalar, sin tino, sin ideas, sin datos, sin trabajo, un político corrupto, chapulín, mentiroso y ambicioso, de ésos que tanto repudian los chihuahuenses.

ES LA especialidad de la casa; es lo que sabe hacer y muy bien, respondió el dirigente estatal del PRI cuando le preguntaron si Omar Bazán operaba políticamente para otro partido. Así, sin pelos en la lengua, Alejandro Domínguez describió al Diputado Local del tricolor. Es el único que le queda al PRI en la Fracción Parlamentaria del Congreso del Estado. Con la salida de Rosy Gaytán, solamente hay un legislador tricolor en la cámara local de legisladores. Pero, al paso que siguen, con toda seguridad esa fracción desaparecerá, pues con toda seguridad Omar Bazán desertará del partido y por ende de la fracción, en busca de nuevos horizontes. El Chú Velázquez y Bety Chávez abandonaron la nave tricolor desde hace rato. Se pensaba que el PRI había tocado fondo pero a juzgar por estos sucesos todavía no lo hace. A ver quién cierra la puerta cuando salga Omar Bazán Flores.

LALITO Fernández y Carlitos González Herrera deben pasar al frente y hablar, como diría Laura Bozzo. Eso de que El Tec de Monterrey tuviera ciertos permisos, ciertos privilegios, para que alumnos y profesores estuvieran de forma presencial en la institución, obviamente dará de qué hablar. La Célula Covid, esa si que es democrática y barre parejo, porque es como la muerte, no mira a quién le toca, como se ha visto, hizo un desalojo en las instalaciones por violar el Acuerdo sobre medidas sanitarias. Los Directivos del ITESM no dieron la cara pero mandaron, como siempre sucede en estos casos, a la Coordinadora de Comunicación Social, para llamar a medios y enviar el clásico boletinazo para intentar deslindarse del problema. Hicieron referencia al Oficio SPS-036-2021 girado por la Subdirección de Promoción de la Salud del Estado de Chihuahua. En ese documento, según Rosario, la Coordinadora de Comunicación Social, se les dio permiso para llevar a cabo actividades en laboratorios de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de Educación Superior, así como actividades atléticas y deportivas. Pues no que mucho semáforo naranja y nada de reuniones de ningún tipo, incluso las de las campañas políticas. Son patrañas.