La Fuente

#Los borruels demandan daño moral #Quieren más dinero indebido #¿Quién es el tapete de la sierra? #Todos quieren al súpermocken

  • Por Editor R
#Los borruels demandan daño moral #Quieren más dinero indebido #¿Quién es el tapete de la sierra? #Todos quieren al súpermocken

EL CHÚ Velázquez fue bautizado como El Tapete de la Sierra durante la visita de Corral a Guachochi. Es que no le hicieron caso los diputados al señor gobernador. Les dijo claramente desde Ciudad Juárez, el miércoles pasado, que debían subir al pleno el tema del súper préstamo esta misma semana. No se llenó con los 2 mil 300 mdp que le mandó lopitosh desde palacio nacional en calidad de adelanto a las participaciones federales. Ahora sigue aferrado a obtener la autorización del congreso del estado para conseguir otros 1,633 melocotones de pesos. Ya saben que El Chú es fan de Corral, así que de inmediato levantó la mano y dijo si, cuando el mandatario le pidió descaradamente su voto para el súper préstamo. El problema es que se acabó la semana y la permanente no convocó a período extraordinario porque además la comisión no ha elaborado el dictamen, pues los tiene atorados el diputado morenista Miguel Colunga. Pero le vale wilson a El Chú Velázquez, pues tuvo la oportunidad de mostrar que es puro cuento eso del voto secreto y en conciencia que obsequia la constitución a los legisladores. Salud y larga vida, compañeros.

LOS BORRUELS no tienen límite en su ambición por el dinero indebido, la verdad de las cosas. En su desmedida locura por el billete fácil, demandaron ante un tribunal reparación del daño moral. Obviamente, el demandado es la persona moral La Opción de Chihuahua S de RL de CV. No metieron a todos los demás medios que han publicado sus incontables fechorías para ubicar la posibilidad de conseguir easy money. El asunto cayó en el Juzgado Tercero Civil por Audiencias que ocupa el licenciado Eduardo Zacarías Gómez Bustamante. El expediente en que tramita la comiquísima demanda cuenta con el número 662/2020. Son tres contra uno los que demandan a este portal informativo: Carlos Marcelino Borruel Baquera, Carlos Eduardo Borruel Macías y David Ortega Cisneros, de los cuales no se hace uno. Lisa y llanamente, piden dinero por las publicaciones de sus escándalos, borracheras, corruptelas y desmothers por toda la ciudad, cuando debiera ser al revés, pues son ellos quienes deberían pagar por las vergonzosas publicaciones que algún placer deben causales, debido a que las provocan y las producen a diario.

CÓMO no saben moverse más que a su manera, es decir, basado en la costumbre de corromper la función pública, dieron sus primeros pasos en el expediente. Para empezar contrataron a un corruptísimo abogado llamado Fidel León, cuyo despacho está ubicado allá cerca de los cuarteles de la quinta zona militar. Este litigante ronda la prevaricación que se prohíbe terminantemente en las leyes, en los códigos de ética y en los conceptos bíblicos. Además, hace negocios con dinero público y maneja asuntos de dependencias gubernamentales, aparte de conducirse en el litigio con base en un absurdo influyentismo dentro de los juzgados civiles, que no es el caso del tercero por audiencias. Los Borruels también corrompieron al ministro notificador del tribunal superior de justicia, pues éste se halla innovador en graves prácticas ilegales en el asunto señalado, las cuales merecerían al menos ser cesado de sus elevadas funciones como son el estar dotado de fe pública por el estado. En el mismo caso se encuentra el Notario Público número 28, Pedro Castañeda, un absoluto ignorante de las leyes que rigen su profesión y que se ha prestado a las más sucias maniobras de los mafiosos personajes que interpusieron la demanda. Castañeda era el notario único de la Comisión Estatal de Vivienda mientras El Chanclas fungió como titular de la dependencia. Uno a uno, en los siguientes días, estarán expuestos los casos de ellos y por supuesto de Los Borruels, que pretensiones en la demanda mueven a risa, con pruebas documentales, videos y testimonios extrajudiciales para el conocimiento de los lectores de La Opción de Chihuahua .Aleluya.

LOS amantes de los chats y del análisis político observaron una segunda escena de la entrevista con Corral en Juárez. El día en que tuvo la ocurrencia de sentirse editor y tipógrafo, para hablar de los colores en la escala de pantone, detrás suyo ocurrió otra escena colateral. Luis Aguilar, su secretario de desarrollo social, y Ramón Galindo, el representante en Ciudad Juárez, reían a carcajadas de las ocurrencias del mandatario. Mientras Corral ironizaba con el color del semáforo de la epidemia del coronavirus, en Chihuahua los hospitales están saturados de personas contagiadas. También hay señales de luto en miles de hogares chihuahuenses, ciertamente. Así que, algunos que vieron el video donde El Paisita alucina con el tema, sintieron coraje ilimitado por la forma en que se juega con la salud e inclusive la vida de los chihuahuenses. Y luego todavía de comparsa dos de sus principales colaboradores en el gabinete estatal que tomaron a burla los comentarios de Corral, pues párele usted de contar. Si vuelve a darle play a ese video, podrá ver con detenimiento, atrás de Corral, cómo Ramón Galindo y Luis Aguilar se carcajean y toman las cosas a la ligera. Así son, qué le vamos a hacer, pero están en el poder por ahora, esos dos hijos de la mostaza.

ALGO raro sucede en la frontera pero todos los partidos quieren al súpermocken. En serio, para ripley, la totalidad de los dirigentes se han acercado para dialogar. Obviamente, se trata de lograr que el ex alcalde de Juárez se convierta en el abanderado de esos partidos para la presidencia municipal. Han platicado con él partidos como el verde, el pt, fuerza méxico, pri, pan y morena, Según se sabe, Alejandro Gloria, el diputado local, oriundo de Juaritos, tuvo ya pláticas con Javier González Mocken por el lado del partido verde. Igualmente, Fuerza México, por medio de Alejandro Díaz, el candidato a gobernador, hizo una propuesta similar. Las hijas de Rubén Aguilar Jiménez, del partido del trabajo, en voz de América Gil, hablaron con el súpermocken para pedirle que fuera el candidato del pt. Chela Ortiz, virtual candidata del pri, habló con el ex alcalde fronterizo para proponerle sumarse al tricolor, pero El Mocken no quiere absolutamente nada con los priístas. Rocío Reza, la presidenta del comité directivo estatal del PAN, hizo lo propio y dialogó con el aspirante para solicitar se pusiera la camiseta azul y abanderara al panismo de Juárez. Y para acabarla de rematar, morena metió reversa al enviar al profe Martín Chaparro a decirle que se registre como aspirante a la candidatura, pero en su equipo algunos observan esto como si pareciera ser una trampa diabólica, pues así le hicieron con Cruz y con Cabada. Como sea, al súpermocken le queda solo una semana para tomar una decisión al respecto. Solamente requiere las siglas de un partido político para aparecer en la boleta. ¿Por cuál irá?

EL CONSEJERO jurídico del estado, Jorge Espinoza, no se lo digan a nadie, pero despotricó contra la dirigencia de su partido, acción nacional. La probable candidatura de Javier González Mocken a la alcaldía de Juárez por el PAN, movió todas las fichas del ajedrez político de la frontera. Ciertamente, Espinoza se preguntó en dónde han quedado los valores panistas de aquellos ayeres. Es decir, se remontó a 1986, en la lucha del albiazul contra el pri-sistema, con el cual ahora hasta alianzas harán. Mocken fue candidato de Morena en el 2018 pero antes fue alcalde interino con las siglas del tricolor. El consejero Espinoza se veía en la lucha interna contra El Penychón, Alejandra de la Vega, Rogelio Loya y Sergio Madero, pero no estaba El Súpermocken en el escenario. El problema es, aunque no pueda decirlo, que el funcionario estatal sabe muy bien cómo se cocinan esas alianzas en la política. Incluso, ni la presidenta del comité directivo estatal del PAN, Rocío Reza, tiene mano en las decisiones. Si acaso, como bien se sabe, es el alfil que se usa para enviar los mensajes y operar las decisiones que se toman en la casa de cantera.