Local

A partir de este lunes el semáforo regionalizado; chécalo aquí

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Desde este lunes entró en vigor el nuevo semáforo regionalizado, el cual será implementado por un periodo de 15 días, y derivará en nuevas restricciones a restaurantes, eventos electorales, venta de cerveza, entre otros.

El Secretario de Salud, Eduardo Fernández, informó que a partir de hoy, en la ciudad de Chihuahua se verá reducidos los aforos en restaurantes, tiendas de autoservicio e iglesias.

Los centros nocturnos, bares, cantinas, granjas, salones y eventos masivos, permanecerán cerrados. Además de reuniones en casas y cualquier evento privado. 

La venta de cerveza será de lunes a jueves hasta las 18:00 horas, por lo que de viernes a domingo estará prohibida la venta de alcohol.

En cuestión a eventos electorales, estos quedaron prohibidos en espacios cerrados y abiertos, por lo que en la zona sur del Estado están cancelados los eventos masivos.

Las campañas pueden continuar con visitas casa por casa, pero no en eventos como tradicionalmente se hacen en plazas públicas o salones.