Local

Acusa herrera falsedad y calumnias de jáuregui en su contra

  • Por editora TV

Chihuahua.- En rueda de prensa, el exsecretario de hacienda, Jaime Herrera aclaró el tema de los señalamientos en su contra presentados por César Jáuregui Moreno declarando que fue objeto de calumnias.

Esto después de que fueran filtrados audios de dos llamadas telefónicas en la que se señaló que había sido presionado por el gobierno para falsear declaraciones para incriminar a actores políticos, hecho que desmintió esta tarde en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Quality Inn.

Indicó que las grabaciones que se hicieron públicas, se han utilizado de manera mediática para el proceso penal que enfrentan María Eugenia Campos y César Jáuregui Moreno.

Además comentó que María Eugenia Campos y Jáuregui Moreno recibieron más de 30 entregas de dinero en los años 2014 y 2016 por distintos montos, de las cuales hay pruebas y se firmaron recibos por la entrega del efectivo.

Señaló que las grabaciones fueron obtenidas de manera dolosa y sin ningún conocimiento, en las cuales señaló que César Jáuregui descontextualizó los audios, induciendo las preguntas para posteriormente descontextualizarlas a su beneficio.

Dio a conocer que pretenden desviar la atención y socavar la verdad para usar estos audios a favor de los personajes ya mencionados.

Reiteró su error y pidió disculpas a los chihuahuenses por caer en la trampa de César Jauregui con la trampa de las preguntas, emitiendo que siempre se ha apegado a la verdad.

Por otra parte negó que le hubieran puesto una pistola en la cabeza para obligarlo a desviar, ocultar o falsear información.

Señaló que se descontextualizaron los diálogos y acomodaron las palabras para su beneficio con un fin mediático, indicó que su voz sí pertenece a los audios, no obstante, reiteró que los diálogos fueron descontextualizados.

Asimismo, denotó que hace responsables a María Eugenia Campos Galván y César Jáuregui Moreno de cualquier daño a su integridad y la de su familia que pudiera ocurrir.