Local

Amenazan a enrique márquez, columnista de el universal por criticar a amlo

  • Por editorv

Enrique Márquez, afirma que recibió amenazas y anuncia que no se publicará su artículo semanal.

Enrique Márquez, politólogo e historiador, tildó de 'ilusos' a quienes aún depositan credibilidad en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El poeta, historiador y politólogo Enrique Márquez denunció en redes sociales que recibió amenazas luego de criticar en sus columnas -publicadas en el diario El Universal- críticas al gobierno federal.

En su cuenta de Twitter, el columnista afirmó que esta semana recibió 2 amenazas “por criticar al presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, y que este sábado 13 de agosto no aparecería en El Universal su artículo semanal.

Enrique Márquez -de las personas más cercanas al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard- arremetió contra el discurso que emplea el gobierno actual bajo el sello de la Cuarta Transformación. Incluso, tildó de ‘ilusos’ a quienes aún depositan credibilidad en el mandatario López Obrador.

“País de desilusionados, de apantallados o enceguecidos por el canto de un Presidente que amarra falsas navajas por el T-MEC, convocando para las fiestas patrias a una recia escaramuza nacionalista sabedor de que el tiempo largo de consultas, paneles y anexas con gringos y canadienses, favorecen la bravata encendida y electoralista de su tiempo corto”, es uno de los párrafos de su última colaboración el pasado 6 de agosto.

En su penúltimo artículo llamado Nunca he sido devoto de la 4T, Márquez escribió:

Nunca he sido devoto, idólatra radical o fanático de ese discurso, casi sermón, que de manera atosigante se ofrece día con día como proyecto histórico. Nunca. Porque la entraña retórica, demasiado engañosa de esa arenga del poder choca con mi formación intelectual, mi experiencia política y mi percepción de las cosas.

Tomada de Alternativa Sinaloa