Local

Analizan Loera y Aguilar perfiles para candidatos del PT

  • Por Editor 01
Analizan Loera y Aguilar perfiles para candidatos del PT

Chihuahua.- En reunión entre la dirigencia del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez y América Aguilar Gil y el precandidato a la gubernatura de Chihuahua por el PT, Juan Carlos Loera, analizaron perfiles de candidatas y candidatos y afinaron eventos con la militancia de este instituto político tanto en Ciudad Juárez como en la capital del estado para participar en la consulta del precandidato.

Durante la reunión examinaron diversos perfiles de candidatos que se han registrado en las oficinas del Partido del Trabajo y que serán abanderados de este partido político.  

En la reunión, también se abordó la organización de la estructura de estos dos institutos políticos rumbo a la elección a realizarse en julio de 2021, además de la planificación de un trabajo de bases coordinado en los distintos municipios para hacer un frente integral para el proceso electoral.

El fundador del PT, Rubén Aguilar, aseguró que el trabajo histórico de las bases es uno de los mayores activos con los que cuenta este instituto político, por lo que la coordinación para el proceso electoral con el precandidato Loera, es fundamental.

Finalmente, se habló de las prácticas en las que está incurriendo ilegalmente el supuesto comisionado político al reunirse con posibles candidatos y candidatas, solicitandoles documentación para ser seleccionados, lo cual constituye un delito.

Al respecto, la dirigencia estatal del PT informó que dicho personaje tiene una denuncia penal por firmas falsas de miembros de la Dirigencia Nacional en su supuesto nombramiento, por lo que carece de toda validez legal para realizar cualquier acción que tenga que ver con el registro de candidatas y candidatos.

Boletín informativo del PT.