Local

Analizan regionalizar el estado para aplicar medidas restrictivas

  • Por Editor AP

Chihuahua. - El Consejo Estatal de Salud analizará a fondo la regionalización del estado de Chihuahua, con el fin de aplicar las medidas restrictivas de acuerdo al comportamiento de cada una de las zonas y con ello, evitar una afectación económica.

El Secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, señaló que se ratificó el Semáforo Epidemiológico amarillo y recordó que permanecerá vigente hasta el día 12 de diciembre. 

La Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga presentó un análisis de la situación de la pandemia en las últimas semanas, por lo que destacó el incremento de casos y el aumento en la tasa de transmisión del virus en la entidad misma. 

Por lo anterior, propuso presentar un análisis detallado en la próxima sesión del Consejo Estatal de Salud para revisar las curvas epidemiológicas de cada una de las regiones y con ello aplicar las medidas que sean pertinentes.

Durante la reunión, se expuso los trabajos que las diversas instituciones han realizado para incrementar las camas de atención a pacientes COVID-19 y las reuniones con los directores de las jurisdicciones sanitarias para ajustar los seguimientos epidemiológicos.

Las y los integrantes del Consejo Estatal de Salud coincidieron en la importancia de continuar con las campañas de vacunación, misma que ha dado buenos resultados de acuerdo a las mediciones realizadas por algunas instituciones. 

En este sentido, se mencionó que la vacunación ha evitado que los cuadros de COVID-19 se agraven.

Boletín Informativo del Gobierno del Estado.