Local

Apoya municipio digitalización de negocios mipymes

  • Por Alfredo Editor

Chihuahua.- Este jueves se firmó el “Plan de Digitalización MIPYME”, con la finalidad de que los negocios chihuahuenses  generen su propio sitio web sin costo, en tan solo 15 minutos y sin necesidad de conocimientos técnicos o digitales.

Este es un proyecto conjunto promovido por la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, del Gobierno Municipal de Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, y la empresa Kolau.

Estas facilidades van dirigidas a los microempresarios chihuahuenses que deseen o necesiten crecer su empresa creando su propia tienda en internet, la cual puede ser vista, revisada y actualizada desde un dispositivo móvil; todo esto a través del sitio; http://www.emprender.com.mx/chihuahua.

‘’Como sabemos el 98%  de las negocios son micro y pequeñas empresas, son el sustento de muchas de las familias chihuahuenses, lo que las convierte en el corazón de la  economía de la ciudad, es por eso que nuestro labor como Gobierno Municipal, busca brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo, siendo constantes capacitadores y guías en su camino, aprovechando todos los medios que el mundo digital nos ofrece’’, señaló José Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad.

A partir del lanzamiento de este proyecto, los microempresarios podrán recibir capacitaciones semanales, los días jueves a las 6:00 pm, impartidas por expertos internacionales en el desarrollo de negocios en el entorno digital.

Estas capacitaciones, llamadas Ciclo de Conferencias, se transmitirán a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua y forman parte de la estrategia de formación para que las empresas saquen el máximo rendimiento de las herramientas que se ponen a su disposición.

A los interesados en participar y beneficiarse del Plan de Digitalización de Mipymes, pueden dar click a los siguientes links, para mayor información: https://www.facebook.com/DDEC.CUU ó https://www.facebook.com/ENCES.CUU.