Local

Aprueba congreso con carácter de decreto regreso a clases

  • Por Editor AP
Aprueba congreso con carácter de decreto regreso a clases

Chihuahua. -El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó la iniciativa con carácter de decreto del diputado de MORENA, Benjamín Carrera Chávez, a fin de crear la Comisión Especial para evaluar y propiciar las condiciones mínimas para el regreso seguro a clases presenciales en el Estado de Chihuahua.


Dicha Comisión tiene como propósito convocar a la sociedad civil, organizaciones de padres de familia, profesores, directivos y autoridades educativas de todos los niveles para que entre todos se asegure un regreso gradual y en orden los centros educativos del estado.


El legislador dijo que con la pandemia del Covid-19 algunas actividades fueron suspendidas pero que con el avance en el semáforo epidemiológico algunas actividades se fueron recuperando sin embargo en el caso de las escuelas estas estuvieron siempre de manera virtual.

Argumento que la vigilancia en el regreso a clases es necesaria para que los alumnos puedan tener servicios esenciales como acceso a la nutrición y el bienestar infantil, prevención contra la violencia, bienestar social y psicológico, acceso a información fiable sobre cómo protegerse a sí mismos y a los demás, y programas de reducción del riesgo de abandono escolar.


Carrera mencionó que el regreso a clases presenciales en necesario ya que el 28% de los niños no concluyó el ciclo escolar por la pérdida de contacto con maestras y maestros, al otro 22% en sus casas alguien se quedó sin trabajo y redujeron sus ingresos, un 20% sus escuelas cerrar definitivamente y al último el 17% carecían de computadora o de dispositivos de internet.