Local

Arrastra pri deuda de 70 millones por malas decisiones

  • Por editorap3
Arrastra pri deuda de 70 millones por malas decisiones

Chihuahua.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrastra una deuda de 70 millones de pesos producto de las malas decisiones de administraciones anteriores, dio a conocer el líder interino tricolor, Alejandro Domínguez Domínguez.

El acumulado de deudas, dijo el presidente del PRI, existen multas de 12 millones de pesos por no haber ejercido correctamente un rubro llamado gasto específico que se acumuló de 2017 a 2020; otra amonestación por 26 millones de pesos, contratos de arrendamientos cuyo paradero se desconoce, demandas por pasivos laborales que no se atendieron a tiempo, entre otras.

Hizo hincapié en que durante el proceso 2018 se repartieron las prerrogativas de acuerdo a como lo marca la Ley: el dinero llegó a una cuenta concentradora de donde lo reparte el partido a todas las candidaturas proporcional a la votación que se tiene, todo confórmenlo dispone la autoridad electoral.

Dio a conocer que ya se han tenido encuentros con el Comité Ejecutivo Nacional para buscar soluciones a este adeudo e incluso adelantó que pidió auditorías a los ejercicios presupuestales de años anteriores así como éste, donde ha estado al frente del PRI.