Local

Pidieron administradores de lofts apoyo de policía: loya

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, dijo que el video que circula en redes de lo policías que ingresan a un departamento, ocurrió el pasado sábado en los edificios Loft de Distrito 1, percance que sucedió luego de que el guardia del lugar les permitiera el acceso a los uniformados al interior del departamento.

Ante este suceso, Loya explicó que luego de diversas llamadas de reportes por fiestas escandalosas, los administradores de los departamentos solicitaron el apoyo de los uniformados y ellos mismos abrieron para que los agentes ingresaran.

“El lunes atendí a las personas que se dicen agredidas por la policía municipal. Les pusimos a disposición todos los mecanismos constitucionales para poder llegar a investigar el hecho tal cual como puso [...] lo que les puedo decir es que después del primer contacto, vuelve a llegar otra llamada y en ese momento se da una confusión porque la persona que estaba como encargada, acude al departamento y nos abre”, comentó por zoom.

Al momento de irrumpir en el lugar, los policías municipales detuvieron a 3 hombres y una mujer, mismos que fueron puestos a disposición de un juzgado cívico y a los cuales se les levantó un acta de gobernación, añadió. 

Como conclusión, dijo que quien abrió el loft no era necesariamente el dueño, por tal motivo dijo que se indagará y se procederá en consecuencia a lo que establezca la ley. “Lo hemos estado haciendo así siempre qué hay una queja por parte de un ciudadano. Siempre nosotros investigamos. Desde el primer momento atendí personalmente a las personas afectadas”, platicó. 

Agregó que investigarán sobre el contexto de los hechos, pues ya se tienen las versiones de los agentes y de la parte afectada. Dentro las facultades del comisario dijo que se podría tener como sanción arrestos, mandar a los agentes a un re entrenamiento, incluso a talleres de derechos humanos y del uso de la fuerza.