Local

Aumentan probabilidades de lluvia para mañana

  • Por editor FDS

Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil, exhortó a la comunidad a extremar precauciones ante el aumento de las posibilidades de lluvia durante el día y ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia municipal, dio a conocer que la temperatura máxima para mañana es de 14 grados Celsius, con una mínima de 3 grados.

Además, refirió que se pronostica un día mayormente soleado con 30 por ciento de posibilidades de lluvia, vientos de 8 a 35 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 48 kilómetros.

Refirió que la noche se espera mayormente despejada con 10 por ciento de probabilidades de lluvia, vientos de 18 a 35 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 47 kilómetros.

Es por ello que el funcionario municipal, pidió a la comunidad conducir con precaución, manejar con las luces encendidas, dar prioridad a los peatones y evitar permanecer cerca de estructuras o barras que pudieran ser derribadas con el viento.

Respecto a las posibilidades de lluvia, mencionó que es importante evitar transitar por zonas que comúnmente presentan acumulamiento de agua, como lo son diques, arroyos o pasos a desnivel.

Además, puntualizó que es importante resguardarse del frío principalmente durante las noches y madrugadas, cuando bajan las temperaturas, así como abrigarse bien, mantenerse hidratados y utilizar los calentones de manera adecuada.

Boletín informativo Dirección General de Protección Civil.