Local

Ayuda a madelin este viernes en el zumbatón

  • Por Alfredo Editor

Chihuahua.- Amigos y familiares de la pequeña bebé Madelin, de 8 meses de edad,  llevan a cabo actividades para recabar fondos económicos para poder solventar los gastos médicos que implica ser diagnosticada con linfedema congenito.

Este viernes 13 de mayo,  a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo un “Zumbaton” para ayudar a Madelin a reunir el recurso para sus terapias, la cita es en el Deportivo ASGYM en la calle Rio Cauca No. 1002.

Esta enfermedad linfedema congenito provoca una inflamación de los tejidos por una acumulación de líquido rico en proteínas que, generalmente, se drena a través del sistema linfático del cuerpo, lo  que provoca mucho dolor y malestar, además de que dificulta la mobilidad y el desarrollo de su cuerpo.

Lamentablemente en Chihuahua no existen médicos especialistas que puedan ayudar a esta bebé de solo ocho meses de edad, por lo que sus padres requieren el apoyo y solidaridad de la sociedad chihuahuense para poder trasladarse hasta Guadalajara, donde Madelin pueda ser atendida por un especialista en la materia y reciba sus terapias constantes, de no ser así, su padecimiento avanzará limitando su vida y provocándole mucho dolor.

Madelin fue diagnosticada con este padecimiento a los dos meses de nacida, “nos decían muchísimas cosas, pero no había aún diagnóstico para empezar a tratarla, luego notaron sus piernitas completamente moradas e inflamadas”, narró Cinthia madre de la bebé.

Fue en el Hospital Infantil donde un médico les comentó a los padres de Madelin que tenía linfedema congenito y que no había cura para este padecimiento, situación que cimbró el corazón de su madre, ya que esta es una enfermedad que va empeorando y creciendo con el transcurso del tiempo, por lo que es urgente atenderla.

Hace un mes, Madelin comenzó a tener sus piernitas moradas, esto con el solo hecho de que su madre la cargara en sus brazos, por lo que la llevaron a urgencias para que la auxiliaran y así mitigar el dolor, no obstante, los médicos les comentaron que dichos síntomas eran efecto de la misma enfermedad que estaba avanzando.

Para donativos a favor de Madelin esta abierta la cuenta 4152 3139 4357 3720 de BBVA Bancomer a nombre de su padre Nicolás Sabino Nuñez Romero.