Local

Busca estado disminuir desigualdad entre hombres y mujeres

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través del departamento de Educación en Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), impartió el taller “Conceptos Básicos de la Perspectiva de Género” a personal de Woman in Mining en México (WIM), para impulsar la equidad laboral entre hombres y mujeres.

WIM es una organización no gubernamental que nace con la finalidad de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México.

Por medio de actividades teórico-prácticas, personal especializado del Instituto brindó información relevante de conceptos básicos de la perspectiva de género para la incorporación e institucionalización de la misma, a fin de promover relaciones de igualdad entre mujeres y hombres.

Cabe destacar que el taller se llevó a cabo gracias a la gestión de Paulina Aguirre, presidenta del Distrito Chihuahua de Mujeres WIM México.

Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del Ichmujeres, dio la bienvenida a las personas asistentes y puntualizó la importancia de que quienes tienen a su cargo organismos que atienden a las mujeres, vigilen que se cumplan las políticas públicas encaminadas a lograr la igualdad sustantiva.

La capacitación vía Zoom fue dirigida a nivel nacional con la participación de integrantes de los estados de Sinaloa, Durango, Sonora, Colima, Guerrero, Coahuila y de Ciudad de México.

Para finalizar, se recalcó la importancia de capacitarse e informarse respecto a estos temas y se puso a disposición el contacto para solicitar información sobre los servicios que se brindan desde el departamento de Educación y Sensibilización en Género.

Para solicitar los servicios, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 614-410-46-04, o a través de la página de Facebook del ICHMUJERES https://www.facebook.com/ichmujeres donde se les atenderá.

Boletín informativo del Gobierno del Estado.