Local

Buscan quitar cuadro de corral del salón gobernadores

  • Por editorap3

 

Chihuahua. - El empresario parralense Otto Alberto Valles Baca, quien denunció al Exgobernador Javier Corral Jurado ante la FEPADE por ocupar cargos de elección popular siendo extranjero, señaló que al dar frutos su denuncia, se invalidaría la elección y se quitaría su cuadro del salón Gobernadores.

En entrevista con La Opción, comentó que el exmandatario cuenta con doble identidad, ya que tiene dos CURP y doble acta de nacimiento, una de Juárez y otra de El Paso.

“Lo que va a suceder es que se va a invalidar totalmente la gestión de Corral, se tendrá que eliminar incluso su fotografía del cuadro de Gobernadores y su gestión. Es un tema delicado, pero aquí va a haber un culpable, tanto la FEPADE y él mismo Gobernador”, dijo.

Tras el anuncio del Presidente López Obrador, respecto a la doble nacionalidad de Corral Jurado, el empresario dijo que ‘’lo que acaba de decir el presidente es una prueba más de lo que hemos estado diciendo nosotros, que es la verdad’’.

Años antes de concluir el quinquenio del régimen Corralato, el extitular del Ejecutivo aseguró haber renunciado a la ciudadanía estadunidense, debido a la presión social, sin embargo, las manifestaciones del Presidente le evidenciaron, platicó Valles.

‘’Javier Corral jamás renunció a su nacionalidad norteamericana y no solo eso, sino que nunca debió haber sido candidato a la gubernatura y a ningún puesto de elección de elección popular, lo prohíbe la Constitución (…) ¿Cómo pudo ser candidato si no cumplía con los requisitos necesarios, como ser mexicano de nacimiento?’’, aseveró.

Puntualizó que en el momento que la FEPADE levante cargos contra el panista, el delito se persigue primeramente con la prisión preventiva, ya que ocupó cargos como Diputado, Senador y de Gobernador.

‘’Él si sabía que no cumplía con los requisitos, él cometió un delito’’, apuntó.

Agregó que todos los elementos que han surgido desde el día que interpuso su demanda ante el órgano electoral, ha integrado documentación a la carpeta como medio de prueba.