Local

Concientizan sobre la discapacidad visual con túnel sensorial

  • Por editorap3

Chihuahua.- Como parte de las acciones para contribuir a una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual y promover el respeto de sus derechos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, instaló el túnel sensorial a cuatro planteles educativos.

La finalidad de esta experiencia fue para concientizar a los mil 471 alumnos sobre los obstáculos, dificultades y situaciones que viven las personas con discapacidad visual en nuestra ciudad; la mayoría provocadas por la falta de empatía y comprensión de los demás. 

El recorrido dentro del túnel consistió en caminar por un salón totalmente oscuro, en el que se colocaron algunos artículos para el reconocimiento de los mismos, así como distintas fragancias con la finalidad de utilizar los demás sentidos. Además, un guía les explicó las alternativas o herramientas que utilizan las personas con discapacidad de forma diaria.  

Personal del Departamento de Atención a Grupos Vulnerable se encargó de instalar el tunel y dirigir la experiencia en las y los alumnos de la escuela YMCA, la primaria Jose María Mari, la Secundaría Técnica número 57 y la primaria Margarita Maza de Juárez.

Para solicitar esta experiencia del túnel sensorial marcar al 072 o al 614-200-48-00, en las extensiones 6519 y 6579 con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

Boletín informativo de Gobierno Municipal.