Local

Concluye cómputo de gubernatura en 58 municipios 

  • Por Valeria Enríquez

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral, informó que se tiene el registro de 58 municipios donde concluyó el cómputo de la elección de gubernatura. 

Los municipios que terminaron el cómputo de la elección de gubernatura fueron: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique y Valle de Zaragoza.

Además, se informó que en 50 municipios, se concluyó el cómputo de la elección de diputaciones; 38 municipios de ayuntamiento, y en 27 de sindicaturas.

Mientras que la Asamblea Distrital 02, lleva un avance del 50% de los distritos 12 y 17 en las boletas de gubernatura. Asimismo, en la Asamblea Distrital 01, del distrito 16 y 18 lleva un avance del 80%. Por su parte, la Asamblea Municipal Chihuahua, con el distrito 15, se ha cotejado el 100% de la gubernatura.