Local

Cubrirá nevadas el martes zona serrana

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Los pronósticos de la próxima semana indican posibles nevadas en el estado de Chihuahua, pero principalmente en la sierra por la sexta tormenta invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizó un reporte donde abarca cuatro días en sus pronósticos, primero indicó que el sábado en Chihuahua se registrarían vientos con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas de hasta 15ºC al amanecer.

Se reportó también que para el domingo al amanecer podría alcanzar temperaturas mínimas de hasta -15ºC en las zonas más montañosas y sin viento.

En cambio, el lunes cambia por una posible caída de nieve o aguanieve, además de viento de hasta 90 km/h, y las temperaturas mínimas se mantienen.

Para el martes se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) con compañía de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el estado. Además, la posible caída de nieve o agua nieve.

En las imágenes, se puede apreciar que la caída de nieve se espera en la zona occidental de la entidad, es decir, en la Sierra, la cual se extiende por Durango.