Local

Cuidarán escuelas de la capital 70 adultos mayores del programa abuelo vigilante

  • Por editoragt

Chihuahua.- Como parte de las acciones para involucrar a la ciudadanía en la seguridad de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, capacitó a 70 adultos mayores que forman parte del programa “Abuelo Vigilante”.

El programa tiene como propósito capacitar a los abuelitos participantes, para que contribuyan a la seguridad de las escuelas durante la entrada y salida de los estudiantes; asimismo, levantarán reportes a través de la aplicación Marca el Cambio o al 072 o antes las instancias municipales correspondientes con la finalidad de mejorar el entorno de los planteles educativos.

Gracias a la inversión de un millón de pesos, los 70 abuelitos recibirán una remuneración monetaria de 1,250 semanales por su labor; lo que significa un ingreso extra que los beneficiará en su economía doméstica, afectada durante la pandemia del COVID-19.

La directora de Desarrollo Humano, Mónica Herrera, mencionó que “Abuelo Vigilante” surge del cuidado y protección que brindan los adultos mayores a sus nietos; por esta razón se les invitó a salvaguardar a los niños cuando entran y salen de sus escuelas.

Boletín informativo del gobierno municipal de Chihuahua.