Local

Culpan a mandos por muerte de policía estatal

  • Por Editor Turnoc
Culpan a mandos por muerte de policía estatal

Chihuahua.- Elementos de las Fuerzas Estatales denunciaron públicamente a mandos, que a su decir han provocado el fallecimiento de uno, mientras que otro se mantiene delicado, entre la vida y la muerte con dos disparos, uno en la cabeza y otro más en una de sus manos, además de la pérdida de uno de sus ojos.

El agente Daniel Álvarez Escárcega murió esta mañana de viernes por complicaciones de Covid, luego que comenzó con síntomas desde el pasado 23 diciembre cuando se encontraba destacamentado en Bahuichivo, municipio de Urique. Sin embargo, los oficiales encargados Fernando Noriega Solís y Ulises Rascón por órdenes del comisario de la zona Occidente, Alejandro Cruz Rangel, no le autorizaron salir de la comunidad para recibir la atención médica en un hospital con área Covid.

Fue hasta que familiares lograron juntar los recursos para trasladarlo desde esa comunidad al Hospital Central de esta ciudad, no obstante a decir de los médicos fue demasiado el tiempo sin la atención requerida, y el virus avanzó hasta acabar con su vida.

El otro caso denunciado corresponde a un agente que fue herido de gravedad durante una emboscada en Ciudad Juárez el pasado 3 de enero.

El compañero recibió dos balazos uno en la frente, otro en su mano derecha, así como la pérdida de un ojo debido a la incrustación de una esquirla.

El elemento fue internado en un hospital en Ciudad Juárez, sin embargo, a decir de sus familiares no recibió la atención necesaria y con sus propios medios lo trasladaron a esta capital, donde también han sufragado los gastos.

Su estado es delicado ya que requiere de urgencia dos intervenciones con un costo elevado, sin que la corporación se responsabilice de los gastos, luego de que fue herido durante sus labores, además de que tampoco se ha activado el seguro de riesgos.

Compañeros inconformes por el trato hacia los dos elementos y sus familias responsabilizan a los mandos de indiferencia, falta de compromiso y respeto hacia su arriesgado trabajo.

Los denunciantes optaron por mantener el anonimado debido a que estarían en riesgo si se dieran a conocer sus nombres.