Local

Deben permanecer y fortalecerse ficosec y fechac, afirma canaco

  • Por editorap3

Chihuahua.- Edibray Gómez Gallegos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo coincidir con la gobernadora María Eugenia Campos Galván respecto a que ambos organismos empresariales permanezcan y sean fortalecidos.

El empresario afirmó que estos entes deben ser adecuados a las circunstancias actuales porque como todo, debe evolucionar; aunado a ello y porque recién recursos públicos, también deben ser supervisados y auditados.

Recordó que el Fondo del Empresariado Chihuahuense (Fechac) se creó en 1990 para apoyar a quienes habían resultado afectado por la tromba de septiembre y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) se fundó para contrarrestar los efectos de la violencia que azotó el país yChihuahua, específicamente entre 2008 y 2010.

Ahondó en que la Canaco ha colaborado en múltiples ocasiones con la Fechac y es un ejemplo a nivel nacional e internacional, razón más que su existencia siga permaneciendo.

“Si el cine está lleno, ¿para qué cambiar la película?”, acotó Gómez Gallegos, quien calificó a los organismos empresariales como si fuera seguros: “más vale tenerlos y no necesitarlos a necesitarlos y no tenerlos”, concluyó.