Local

Declaran alerta de género en cinco municipios

  • Por editorap3

Chihuahua.- La Gobernadora Maru Campos junto al gabinete estatal y órganos de procuración de justicia, instalaron el grupo interinstitucional para dar seguimiento a la declaratoria de alerta de género en 5 municipios en la entidad. 

En una asamblea en el Salón Sacramento, la titular del ICHMujeres, Margarita Blackaller, indicó que la declaratoria se decretó en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Guadalupe y Calvo. 

“Esto definitivamente con una finalidad muy clara para implementar soluciones verdaderas para erradicar y prevenir la violencia feminicidas, mediante acciones sustantivas con un compromiso real”, comentó. 

Por su parte, María Del Carmen Ojesto señaló que los grupos de mujeres locales han implementado un mecanismo para detectar la violencia de género en los diferentes municipios.

“Con ello mandar un mensaje de cero impunidad ante los feminicidios que arrebatan sus sueños, esperanzas y sus vidas”, dijo. 

En la mesa estuvieron presentes Enrique Rascón de COEPI; Selma Ortega de ICHJUV; Javier González, Secretario de Educación; María Galván, DIF Estatal; Nira Cardenas, Comisionada de la ONU; Imelda Marrufo, Red de Mujeres; Nestor Armendariz, Presidente CEDH; Julio Chávez, alcalde Guadalupe y Calvo; Wendy Chávez, Fiscal de la FEM; Elias Humberto Pérez, alcalde de Cuauhtémoc; Jesús Granillo, Secretario de Hacienda; Julio Salas, Director de la DSPM; Pablo Héctor González, Presidente del TSJ; María Del Carmen Ojesto; Fabiola Alanis; Margarita Blackaller, titular del ICHMujeres; Roberto Fierro, Fiscal General; Rosa Terrazas, Psicóloga Forense; Ana Flores, Instituto Nacional de las Mujeres; Janis Aguirre, titular de CEAVE; Martha Ramos, Mujeres por México; Norma Ledezma, Justicia por Nuestras Hijas; César Jáuregui, Secretario General de Gobierno; y Gilberto Loya, Secretario de la SSPE.