Local

Demandan usuarios de transporte público regreso de horario extendido en rutas

  • Por Editor AP

Chihuahua.- Usuarios que hacen uso diario del transporte público, hicieron un llamado a las autoridades estatales para que regularicen los horarios de las rutas en apego al semáforo epidemiológico del color verde, ya que el último recorrido circula hasta las 19:00 horas.

Miles de ciudadanos han sido perjudicados por los lineamientos emitidos por la anterior administración estatal, esto en relación a las medidas ejercidas en el corte anticipado de rutas de transporte público durante la tarde.

En las principales calles del Centro Histórico, como lo son la avenida Ocampo, Niños Héroes y Julian Carrillo, cientos de ciudadanos forman largas filas para poder alcanzar el último camión que los lleve a su destino.

En entrevista con los usuarios, comentaron para La Opción de Chihuahua que, sería de beneficio para la población que consideraran las autoridades que regrese el horario anterior, el cual concluía las rutas alrededor de las 21:30 horas.

‘’Lo que deberían de hacer ya es ponernos en horario normal, estamos en verde; hasta las 9:30 de la noche (…) todos los dias y aqui, es lo mismo’’, platicó una ciudadana mientras subía al camión de la ruta Francisco Portillo.

El pasado 15 de abril, el anterior Director de Transporte del Gobierno Estatal, David Holguín, comentó en entrevista, que las rutas de transporte se cortaban temprano debido a la falta de rentabilidad para los concesionarios; sin embargo, el reclamo de los ciudadanos de la falta de servicio después de las 19:00 horas ha ido en aumento. 

‘’El usuario tiene que ser comprensivo y tolerante en este sentido, pero tenemos que darle la seguridad de que el camión va a pasar’’, dijo para La Opción de Chihuahua, el pasado mes de abril, David Holguín.

Por reportero Luis Rubén Salvador Trujillo.