Local

Denuncian panistas robo de credenciales del ine para fraude en favor de madero

  • Por editora TV
Denuncian panistas robo de credenciales del ine para fraude en favor de madero

Chihuahua.- Diversos panistas de todo el estado han denunciado que personas de una supuesta empresa de nombre “Meraki Innovación” o usando el nombre del PAN están visitando casas de militantes para “regalarles” una tablet que supuestamente se ganaron sin haber concursado en nada, para lo que les piden y retienen su credencial de elector, misma que una vez en su poder se la llevan a la fuerza.

Con engaños les dicen a los “beneficiarios” que deben quedarse con su credencial para votar para poder realizar la entrega, una vez que los militantes entregan la credencial, los sujetos corren del lugar y suben a un vehículo, dicho robo además constituye un grave delito electoral del ámbito federal.

Estos sujetos, visitan los domicilios de quienes están registrados y podrán votar en el próximo proceso electoral interno del PAN el 24 de enero.

Esta es una estrategia que se sabe ya había utilizado anteriormente Gustavo Madero y sus operadores, entre los que están Jorge Villalobos Seañez, Luis Óscar Briones Alonso, así como Luis Olmedo, quien ha sido colaborador de Madero en el CEN del PAN.

Boletín informativo