Local

Descarta Chaparro conflicto por presencia de regidor en evento político

  • Por editorv
Descarta Chaparro conflicto por presencia de regidor en evento político

Chihuahua. - Cuando se cuestionó durante la rueda de prensa para anunciar la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena la presencia del regidor Eliel García, el dirigente estatal, Martín Chaparro atajó de golpe la pregunta.

Un reportero objetó que el regidor García estuviera en el acto político en un horario en el que debería estar en sus labores como regidor, pues “eso toca un poco el discurso de la honestidad y el respeto a las instituciones” que pregona Morena.

Y antes de que el edil respondiera, Martín Chaparro atajó diciendo que “todos sabemos que el Cabildo es un cuerpo legislativo, y ese cuerpo legislativo, al igual que los diputados, no tienen horarios de trabajo”.

Continuó: el horario es las 24 horas del día, más al rato tendrán por ahí en la Presidencia Municipal alguna sesión para aprobar alguna situación o para desaprobar algo, sin embargo, el compañero Eliel en ningún momento ha fallado a su trabajo.

“Esa parte ya la revisamos y él no tiene un horario que cumplir, al igual que los diputados”, concluyó Chaparro.

Luego se le inquirió si era ético, a lo que el dirigente partidista respondió que sí lo es, porque “todos los hombres y mujeres que participan en esta sociedad, mientras no fallen en su compromiso a la ciudadanía tienen todo el derecho a participar”.