Local

Describe fiscal cómo "el Chueco" asesinó a padres y guía turístico

  • Por editorv
Describe fiscal cómo "el Chueco" asesinó a padres y guía turístico

Afirma Fierro que no hay turistas privados de la libertad, son habitantes de Cerocahui

Chihuahua. - El fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer la tarde de este miércoles de dos hechos distintos ocurridos en el municipio de Urique, relacionados con la muerte de dos sacerdotes jesuitas, un guía turístico y la desaparición de turistas.

El primero de ellos se registró el pasado lunes por la mañana, en el que José Noriel Portillo Gil alias “el Chueco”, acudió a Cerocahui, en donde secuestró a un par de hermanos, uno llamado Paul y el otro Armando de apellido con B.

Esto porque en días previos se había dado un encuentro de béisbol en el que el equipo patrocinado por “el Chueco”, perdió ante el cuadro en el que juegan los hermanos Paul y Armando B. generándose una disputa.

De acuerdo con testigos, “el Chueco” detonó un arma de fuego en contra de Paul B., privó de la libertad a Armando B. y posteriormente prendió fuego a la vivienda.

El fiscal dijo que inicialmente se había dicho que habían sido privados de la libertad una mujer y un menor de edad habitantes de dicha vivienda, pero se logró establecer que ellos se retiraron del lugar sanos y salvos.

Con eso se establece que las personas privadas de la libertad son habitantes del lugar y no turistas, a quienes seguimos buscando, dijo Fierro Duarte.

El segundo hecho fue horas más tarde en un hotel del mencionado poblado dijo el fiscal, donde según testigos, Pedro P. un conocido guía de turistas interactuó con “el Chueco” y posteriormente fue privado de la libertad.

Indican declaraciones recogidas por la autoridad ministerial, que el hombre anteriormente privado de la libertad escapó y llegó poli contundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos, quienes también lamentablemente fueron privados de la vida por proyectil de arma de fuego y cuyos cuerpos se llevó el agresor.

Luego reveló que dentro de los operativos que se realizan en aquella población, la tarde de este miércoles se logró localizar en la zona conocida como Pitorreal los cuerpos sin vida de las víctimas por lo cual se aplicaron los protocolos de identificación que incluyen el apoyo integral de la atención a víctimas.

Hasta el momento, informó el fiscal Fierro, continúan los operativos para tratar de localizar a los dos hermanos privados de libertad la mañana de lunes.