Local

Detención de periodista fue por falta de comunicación, dice dspm

  • Por Carlos González

Chihuahua.- El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la Ciudad de Chihuahua, Julio César Salas, informó que la detención del periodista de El Diario, Jorge Ibarra, se dio aparentemente por un tema de falta de comunicación con los policías que se encontraban resguardando el accidente en el que falleció una mujer.

Mientras cubría el hecho con la toma de fotografías, el reportero del medio impreso fue detenido, con el argumento de que había cruzado los límites de los cordones de seguridad que la policía colocó, versión que el propio reportero y compañeros de otros medios de comunicación rechazaron.

En entrevista, Julio César Salas explicó que la policía respetará el trabajo de los periodistas y que investigarán a fondo los golpes que le propinaron al periodista al ingresarlo a la patrulla de la policía, luego de que él mismo lo manifestó y lo demostró con la inflamación de uno de sus pómulos.

Agregó que de no haber rebasado el área acordonada, como los policías lo señalaron en su informe, habrá sanciones para los elementos municipales que lo detuvieron y que impidieron realizara su labor periodística.